lunes, 4 de febrero de 2013

RRV - Yo estuve allí


Este es el documental sobre el rock radikal vasco (punk, ska, etc) que emitieron el viernes por la noche en La 2 de TVE. Ví a casi todos esos grupos en directo, en ese momento, y hasta es posible que esté en alguna de las imágenes que salen. Al fin y al cabo, en Aragón, en la muga con Navarra surgieron también multitud de grupos así.

El RRV puso la etiqueta, pero el movimiento estaba por todas partes. Fué una época dura, convulsa, en la que hubo mucha gente que perdió el Norte y se quedó por el camino. Hoy en día la situación es algo diferente, pero quedan las canciones y la esencia del mensaje.

¡¡¡Feliz semana!!!

4 comentarios:

alcorze dijo...

Bueno, no sé a vosotros pero blogger va estos días como el culo. Me ha desconfigurado esta entrada. Las estadísticas no van bien. En fin, estos hacen lo que quieren.

Habrá que ir remirando lo de wordpress, pero me me da mucha pereza y me gusta más esta plataforma.

Drywater dijo...

Hace poco hablaba con una amiga vasca y me decía que el mensaje hoy en día ya no tenía sentido.
Como tú dices, la esencia siempre quedará.

blaki dijo...

yo discrepo en que el mensaje no tiene sentido, excepto en el concepto autodestructivo, estoy completamente de acuerdo con ele mensaje y lo veo vivo hoy mas que nunca.

alcorze dijo...

Pues concuerdo con Blaki, letras como lss de Eskorbuto o La Polla Records están en total vigencia.

Eskorbuto en el año 86, ahora estamos igual.

"el partido qué gobierna este pais
y toda su oposición parlamentaria
las patronales, los sindicatos,
todos contribuyen a nuestro fracaso"