lunes, 11 de marzo de 2013

Caminando por Zaragoza - El Trolebús

este es uno de los últimos trolebuses de los que circulaban por Zaragoza, se encuentra abandonado en un terreno de La Puebla de Alfindén
(imagen obtenida de Heraldo de Aragón)

Recuerdo haber viajado de pequeño en los desaparecidos  trolebuses, en el que venía de Ciudad Jardín (lo que ahora es la línea 38 de bus). Los trolebuses eran unos autobuses que funcionaban con catenaria, como los tranvías, y los modelos que había en Zaragoza los habían traído de Londres.

A mí personalmente me fascinaba subir en el trolebús, más aún que en el tranvía. Era un armatoste enorme, con un diseño espectacular, que hasta el nombre tenía bonito, como de cuento de magos, y era de dos plantas, y, cuando mi abuela me llevaba al cine y lo cogíamos ,  le hacía subir a la parte de arriba.

El de la imagen superior reposa en estado de abandono en un pueblo cercano a Zaragoza. Sería bueno que lo recuperaran para algún tipo de museo, al fin y al cabo el transporte es uno de los elementos fundamentales en una gran ciudad.

En esta otra imagen se puede ver un trolebús en funcionamiento en su época. Es la plaza de Paraíso y se ve el Edificio Ebrosa al fondo y Capitanía a un lado.

¡¡¡Feliz semana!!!

trolegús sobre el año 1970 en la Plaza Paraíso
(imagen obtenida de Heraldo de Aragón)

11 comentarios:

J.J. González Haro dijo...

Que magia tan especial tienen los cacharros antiguos...

Cyllan dijo...

Me encantan y nunca he subido en uno. No sé si en Madrid había, supongo que sí pero no llegué a tiempo.

Duna dijo...

Siempre que intento comentarte se me abre también una ventana de publicidad, te lo ha dicho alguien más o sólo me pasa a mí?? Un besotee

CreatiBea dijo...

Nunca he subido en ninguno (ni los he visto), y aunque había oído el nombre no sabía exactamente ni como eran, ni como funcionaban.

Gracias por la info y las fotos.

Una pena, que no recuperen ese.

Saludines

Meg dijo...

Qué pasada, yo nunca me he subido a uno. Un beso!

alcorze dijo...

Y que lo digas, Joaquín ;)

Cyllan, yo los conocí de muy crío, pero me acuerdo.

Duna, no sé qué puede ser eso de la publi. Es el primer comentario. Estaré atento. Besos

Bea, yo llegué a montar varias veces pero los quitaron cuando yo tenía cinco años o así. A mí me gusta ver todas estas máquinas antiguas. De hecho ahora han abierto el Museo del Fuego y tengo que ir porque tienen camiones de bomberos y material desde hace 150 años. Besos.

CreatiBea dijo...

A mi también me pasa lo de la publi, y desde hace mucho tiempo. Siempre que entro pienso en decírtelo, pero luego se me pasa.

alcorze dijo...

Pues gracias por decírmelo, Bea y Duan No tengo ni idea de qué puede ser porque a mí no me pasa. Lo investigaré. ¿La publicidad sale al entrar al blog o al ir a publicar un comentario?

alcorze dijo...

Pues gracias por decírmelo, Bea y Duan No tengo ni idea de qué puede ser porque a mí no me pasa. Lo investigaré. ¿La publicidad sale al entrar al blog o al ir a publicar un comentario?

CreatiBea dijo...

No sale siempre, es a veces (por ejemplo ahora no me ha salido) y creo que es cuando le doy a comentar. Se abre otra página completa.

alcorze dijo...

Muchas gracias, Bea. Los comentarios los tengo habilitados para que se abra otra ventana, pero no tengo nada de publicidad. Esta noche lo repasaré y haré probatinas. :)