martes, 26 de marzo de 2013

Terremoto


Ayer vi anunciada en TVE, dentro de su sección de clásicos de cine, la película de Terremoto. El recuerdo de esta película junto con  otras como El coloso en llamas o películas tan de Semana Santa como Ben Hur me hicieron echar la vista atrás.

Terremoto es la primera película que recuerdo haber visto en el cine. Fué en el año 1975, en el desaparecido Cine Dux de la Avda. de San José. Yo tenía cuatro años y fuí con mi abuela Pilar. Era ella la que me llevaba siempre al cine, una de sus pasiones, y aunque fuimos a ver otras películas antes, ésta es la primera que recuerdo.

Me impresionó aquella gran producción del cine de catástrofes, con multitud de actores, acción, emoción  y un Charlton Heston, como siempre, espectacular.

palomitas de las de toda la vida (imagen obtenida de Diario de un ocioso)

Sin embargo, lo que más recuerdo de aquellas tardes de cine de barrio en el Pax, el Dux o en el Rialto es su compañía, el cómo me llevaba de la mano y aquellas bolsas de Palomitas del Pilar, que junto con unas galletas o algo de chocolate y una pequeña botella metálica de agua constituían la merienda en el cine. Vimos muchas películas, de todo tipo. Sigo haciéndolo, y aún hoy tengo ese gusanillo especial que da el entrar a una sala y sentarte esperando a que empice la película. Esta noche me veré Terremoto.

4 comentarios:

Meg dijo...

Estas pelis me traen unos recuerdos brutales. Una vez, con un grupo de amigos creamos "sesiones de cine catastrófico" e íbamos turnándonos de casa en casa cada 15 días para ver estas pelis.

Yo esta noche, no obstante, veré Cazafantasmas, los 80 me pueden, y es mi comedia favorita....

David Gómez Hidalgo dijo...

Y a mí me ha hecho pensar que tengo que leer la nueva publicación de Murakami, "Después del terremoto" que por lo que parece está muy bien.

Muchas veces es agradable echar la vista atrás, otras...no tanto, pues ves el tiempo que ha pasado ya y te puede llegar a poner triste, aunque creo que somos personas activas y que hacemos un poco lo que nos gusta. Sí, no falta tiempo para más.
Saludos

alcorze dijo...

Qué buena Cazafantasmas, Meg. Otro clasicazo sin duda.

Pues de esa novela no me había enterado yo, David. Todavía tengo que darle a la de 1Q84, que entre unas cosas y otras la he ido dejando.

KAIMAN dijo...

Yo también me la trague. Clasicazo.