sábado, 13 de abril de 2013

Battle Royale

portada del libro

En la República del Gran Oriente Asiático está prohibido el rock, esa música decadente. Los  jóvenes crecen en un estado totalitario y controlador que promueve la competitividad. Como

medida de control de rebeliones, la administración pone en marcha el Programa: cada año, 50 clases de distintos institutos son elegidas para luchar a muerte en la BATTLE ROYALE.

Los alumnos elegidos son aislados en una isla. Las normas del juego son estrictas: no pueden escapar, no pueden contactar con el exterior, y solo puede quedar uno.
Todo está permitido para sobrevivir.
Empieza el juego.
Empieza BATTLE ROYALE.



cartel de la película, hubo una segunda parte


Estamos de enhorabuena, pues la Editorial Booket (Planeta) va a publicar el próximo 14 de mayo el libro Battle Royale (Batoru Rowaiaru) del japonés Koushun Takami. Es este un clásico imprescindible tanto del cine como del cómic, pero la novela original no había sido nunca traducida al castellano.

A mí me han dado un alegrón porque hacía años que quería leerla y no podía hacerlo. La edición es en rústica con solapas y sale por 12,95 euros. La van a publicar al calor del éxito de Los juegos del hambre, de hecho así la publicitan: "El esperado clásico de culto que inspiró Los juegos del hambre".

En definitiva, una buena noticia para un sábado especial.

5 comentarios:

Aran dijo...

Yo no me la perderé tampoco. Tengo curiosidad por leerla
Un saludo!

Anónimo dijo...

Pues no me gusta nada que la publiciten con eso de Los Juegos del Hambre, pero es lo que hay para vender.....

alcorze dijo...

theamerican beat, a mí tampoco me hace gracia el que metan a los juegos del hambre pero, teniendo en cuenta que graciias a ellos se han deciido a publicarla tras tantos años, habrá que aceptarlo ;)

Roy dijo...

Realmente a mi no me hizo demasiada gracia la película, es más, la vi unos años después, y no he visto ninguna secuela.

Saludos
Roy

Carol dijo...

Pues si que es una buena noticia, me apetece mucho leerla, a ver qué tal es el libro en comparación con la peli. bsos