jueves, 18 de abril de 2013

Libros leídos 2013 - 17 - Tom Z Stone 2 (Let it Be) - Joe Alamo

- Libros 1 al 10
- 11 - Antología de ciencia ficción 2099 - Varios autores
- 12 - San Petersburgo (Universo Metro 2033) - Schimun Wrotschek
- 13 - Crónicas marcianas - Ray Bradbury
- 14 - Pacific Alamo - John Wukovits
- 15 - Después del terremoto - Haruki Murakami
- 16 - Manuscrito encotrado en Zaragoza - Jan Potocki
- 17 - Tom Z Stone 2 (Let it Be) - Joe Alamo

 Humphrey, ¿eres tú?
 
El nuevo caso que cae en manos de Tom, un padre que busca a su hijo, le enfrenta a BMV, un criminal peligroso del que se sabe poco excepto que controla con mano de hierro uno de los barrios más peligrosos de la ciudad. En juego está el mercado de una nueva droga: la “Lázaro”. Pero Tom también lucha por no ser una víctima de la Ley del Decaimiento, la que dicta que todos los que volvieron de la muerte tienen un plazo de vida de cuatro años.
 
Tom Z Stone 2 (Let it Be) es la continuación de Tom Z Stone. Una curiosa mezcla entre novela negra, de la de toda la vida, con el género Z (zombis) en la que el protagonista es el detective Tom Z Stone. Un detective que tiene la particularidad de ser un reanimado (un zombi).
 
La primera entrega me gustó mucho, esta segunda me ha encantado. Creo que es una novela mejor que la anterior por muchos motivos. En primer lugar ya conocemos la situación, algo que permite avanzar más tanto en la personalidad de Stone, marcada por su declive físico, así  como en la de otros secundarios como Mati o Garrido.

Sigue manteniendo la misma estructura de alternar capítulos centrados en la investigación de Stone junto con las llamadas Crónicas de los Reanimados (apuntes de sucesos comunes relacionados con los no muertos), pero en esta ocasión me han gustado mucho más estas historias adyacentes a la principal. Son más interesantes, más reveladoras e indican, al igual que la trama principal del caso de Stone, un estilo con más recorrido por parte de Alamo.
 
Fernando Martínez Gimeno y Joe Alamo, imagen obtenida de abrete libro
 
Tuve la suerte de asistir a la presentación de la novela el otro día en Zaragoza y de que el propio Joe Alamo tuviera el detalle de firmar mi ejemplar de su novela. Lo cierto es que me pareció un tipo muy agradable, y la charla que se mantuvo allí fué de lo más interesante.

Por diversas razones me ha costado mucho hacer esta reseña, una importante es que no tomé ninguna nota sobre mis impresiones mientras leía la novela,, eso hace que se me queden cosas en el tintero.

Pero lo importante, lo queo quiero decir a modo de resumen, es que Tom Z Stone 2 (Let it Be) es una muy buena novela,. Que espero con ganas su tercera y última entrega, y que Alamo es un pedazo de escritor al que os recomiendo leer.
 

5 comentarios:

David Gómez Hidalgo dijo...

Dos novelas que tengo pendientes de leer, y más viendo que la segunda es mejor que la primera.

J.E. Alamo dijo...

Gracias por la lectura :D y por la reseña. Un abrazo!!

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con tus impresiones. Tom Z Stone ha calado hondo en mí por su manera de ver la vida, sus comentarios en clave de humor, la efectividad con la que resuelve los casos..., todo está muy bien detallado por el autor. Para mí es uno de los mejores personajes del género, sin lugar a dudas.

Óscar Garrido dijo...

¡Que gran personaje es Tom Z Stone! Para mí, uno de los mejores del género. Me reí mucho con sus ingeniosos comentarios, dotados de mucho humor negro. Muy buenos personajes secundarios, algunos tan ocurrentes como el propio Tom, como Mati. Y, por si no fuera bastante, la narración esta de lujo. No sé cuando, pero volveré a leerla, seguro.

alcorze dijo...

David, por lo que te conozco yo creo que te gustarán ;)

Graciaa a tí, Joe, por escribirlas. ¡Un abrazo!

Cierto, anónimo, Stone es tun tipo que cae simpático y al mismo tiempo prefieres no tener como enemigo. Una suerte de Bruce Willis

Sin duda, Oscar. Buena narración y personajes interesantes con los que uno empatiza y se divierte desde el primer momento. ¡Un abrazo!