miércoles, 29 de mayo de 2013

Libros leídos 2013 - 25 - Sweet Dreams Antología de terror- V.Blázquez, J.Martos, R.Pozo, AC Ojeda y MA Calduch


- Libros 1 al 10
- Libros 11 al 20
- 21 - El arca - Stephen Baxter
- 22 - Cenizas - Mike Mullin
- 23 - Ojos de circo - Jesús Gordillo y Javier Martos
- 24 - Cenizas - Ilsa J. Bick
- 25 - Sweet Dreams Antología de terror- V.Blázquez, J.Martos, R.Pozo, AC Ojeda y MA Calduch

 

Sweet Dreams es una antología de relatos de terror publicada mediante crowfunding. En ella participan los siguientes autores prologados por Alfonso Zamora.

Todos los relatos llevan una sencilla, aunque bonita, ilustración al comienzo de cada uno de ellos. Estos son los relatos y mi opinión sobre cada uno de ellos:

Cuando llega la noche - M. Angeles Calduch: Una estremecedora poesía que le da un aire diferente a la antología. 

Nunca preguntes a la oscuridad - Rubén Pozo: Un relato que, por momentos, transmite miedo con algo tan sencillo como el pánico a la oscuridad. y lo que en ella se esconde.


Cuidado con el perro – Víctor Blázquez: Una historia clásica de terror. Muy visual, como de cómic o película de los ochenta. Una pareja, un pueblo perdido de la mano de Dios y unos enigmáticos carteles. El que más me ha gustado de todos los relatos. Sobre todo por la forma de abordar el inicio y el final de la narración.

Atrapasueños – Javier Martos: Un relato perturbador, con violencia explícita, mostrando las dos caras de la mente de una persona. Es una historia que mantiene la intriga del lector desde la primera línea.

El desván de Víctor – AC Ojeda: Siempre me han gustado las historias adultas protagonizadas por niños. Stephen King o Cormac McCarthy son dos buenas pruebas de ello. En este caso AC Ojeda no se queda atrás y monta un relato muy sencillo, muy breve, pero no por ello menos inquietante.

Como podeís ver a mi me ha encantado esta antología, me la leí ayer del tirón, y os la recomiendo sin duda. No dejéis que esa portada os asuste ;) No sé si, al ser crowfunding, se encuentra a la venta o no. En cualquier caso en Corazón Literario os podrán informar.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Gracias Emilio por la reseña, me alegra que te guste la antología. Aún quedan ejemplares por si alguien lo quiere, solo teneis que enviar un email a info@corazonliterario,com y le explicaremos como conseguirlo.
Un saludo

David Gómez Hidalgo dijo...

Son buenas plumas y está claro que tenía que ser una buena antología.

Sonix dijo...

Genial!
Yo fui a buscar ayer mi ejemplar a Correos y espero leerlo pronto. Más si se lee tan rápido y además es una lectura amena y entretenida. :)

Víctor Blázquez dijo...

Por mi parte, me alegra ver que mi relato funciona. Gracias por tomarte la molestia de leer la antología y después reseñarla!!!

Óscar dijo...

Muy buen análisis de todos los cuentos. Tuve la oportunidad de leerlo hace ya algún tiempo y me encantó. A Víctor Blázquez y a Javier Martos ya les había leído con anterioridad, al resto lo hice por primera vez, demuestran que se desenvuelven con soltura en el relato.