miércoles, 12 de junio de 2013

Libros leídos 2013 - 30 - Asesinato en el club nudista - Roberto Malo

- Libros 1 al 10
- Libros 11 al 20
- 21 - El arca - Stephen Baxter
- 22 - Cenizas - Mike Mullin
- 23 - Ojos de circo - Jesús Gordillo y Javier Martos
- 24 - Cenizas - Ilsa J. Bick
- 25 - Sweet Dreams Antología de terror- V.Blázquez, J.Martos, R.Pozo, AC Ojeda y MA Calduch
- 26 - Con Z de zombie - Antología Z - V.Blázquez, J.Martos, AC Ojeda, A Valderrama y David PJ Martín
- 27 - El Sr. Penumbra y su librería 24 horas abierta - Robin Sloan
- 28 - El cuarto jinete Armagedon - Víctor Blázquez
- 29 - Joyland - Stephen King
- 30 - Asesinato en el club nudista - Roberto Malo


La verdad es que no conocía a Roberto Malo como escritor, pero con Asesinato en el club nudista (Ediciones Nalvay) ha conseguido atraparme desde su primer capítulo

En una novela titulada Asesinato en el club nudista  no puede faltar un cadáver, un asesino, la policía y, por supuesto, un club nudista. Estos son parte de los ingredientes necesarios para una novela negra. El resto es humor, algo de provocación y una imaginación desbordante para realizar una novela muy divertida, cargada de un humor somarda y un tanto absurdo que me ha encantado.  

Asesinato en el club nudista es una novela cortita y tiene una estructura que recuerda, un tanto, a una obra de teatro. Sus capítulos cortos,  su lenguaje directo y fluido, así como las bonitas ilustraciones realizadas por Abraham Pérez  Pérez hacen que Asesinato en el club nudista se lea en un suspiro. Como decía Baltasar Gracián, otro aragonés ilustre, “lo bueno, si breve, dos veces bueno”. En este caso la máxima se cumple con creces.

no todo van a ser crímenes, también hay que darle alegrías al cuerpo

Como no voy a ser yo el que se extienda innecesariamente, sólo os quería decir que Roberto Malo ha escrito una novela que, sin duda, merece la pena leer y, por el tono que tiene, imagino que el resto de sus textos serán igual de buenos. De hecho, en su faceta de escritor de literatura infantil no lo debe de hacer nada mal, ya que mi hijo Nicolás se leyó en un pispas El príncipe que cruzo allende los mares.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

No lo conocía parece interesante, gracias por la reseña.

David Gómez Hidalgo dijo...

Yo me reí mucho con el libro. Es fresco y con desparpajo.
Y el del Principe también está bien para los chavales.
Saludos

mientrasleo dijo...

No conocía esta novela, pero mira, creo que tras Una comedia canalla me apetece seguir con este tipo de libros poco habituales
Besos

alcorze dijo...

Espero que te guste, unlibropareleer.

David, yo con este libro me he reído, y mira que eso es algo que me cuesta con los libros. A Roberto Malo lo conozco de otra cosa y no tenía ni idea de que escribía. ¡Qué vueltas da la vida!

mientrasleo, yo creo que éste es de los que te gustará. Besos.