jueves, 11 de julio de 2013

Libros leídos 2013 - 33 - La marea del despertar - Roberto Malo

- Libros 1 al 10
- Libros 11 al 20
- Libros 21 al 30
- 31 - Desde las entrañas - David Rozas Genzor
- 32 - El último pasajero - Manel Loureiro
- 33 - La marea del despertar - Roberto Malo


"Era una ninfa con forma de mujer, o una mujer con forma de ninfa. Era preciosa, sencillamente hermosa. Su piel era tan blanca como las azucenas, sus cabellos tan negros como la noche. Llevaba una blusa tornasolada, recamada de damasco, y lucía una sonrisa que iluminaba toda la estancia."


¿Os gusta esta frase?, os parece que provoca vuestra imaginación, que agita vuestra mente, que os hace recordar palabras que, tal vez, hace tiempo no leías. Si os gusta esta frase tenéis que leer La marea del despertar. Una novela de mi paisano Roberto Malo que es toda una delicia para el lector.

La marea del despertar puede recordar, en palabras del propio autor, a la película Origen (Inception), aunque en realidad está escrita unos años antes de que viéramos a Di Caprio en el cine.

A través de Jesús, un joven músico que descubre que puede viajar al mundo de los sueños trayendo y llevando objetos, asistimos a una novela que esconde sorpresas en cada una de sus páginas. 

Cada uno de sus capítulos nos irá introduciendo más en el universo onírico de Jesús, provocándonos sorpresa tras sorpresa a través de la desbordante imaginación de Roberto Malo y de un uso de un amplio vocabulario que a mí me ha encantado.

En fin, que tras lo que me gustó Asesinato en el club nudista Roberto Malo se ha convertido en uno de esos escritores a los que no puedo perder de vista.


3 comentarios:

Gabriel Bornes dijo...

Hola Emilio!! Qué tal?? Que manera de leer hombre, tienes mis respetos. Salud.

David Gómez Hidalgo dijo...

Roberto sabe jugar con las palabras y provocar al lector.

roberto dijo...

Mil gracias por la reseña, Emilio. Y un abrazo, David.