jueves, 18 de julio de 2013

Libros leídos 2013 - 36 - Peta Z - Antología Z coordinada por Víctor Blázquez

- Libros 1 al 10
- Libros 11 al 20
- Libros 21 al 30
- 31 - Desde las entrañas - David Rozas Genzor
- 32 - El último pasajero - Manel Loureiro
- 33 - La marea del despertar - Roberto Malo
- 34 - Antología Z - Volumen 1 - Antología recopilada por Alvaro Fuentes
- 35 - Punto Omega - Don DeLillo
- 36 - Peta Z - Antología Z coordinada por Víctor Blázquez

esta antología es gratis y podéis descargarla en Sportularium
 
Bueno, pues ya me he leído esta interesante antología en la que se revisan, desde el punto de vista Z, los dibujos animados de los setenta/ochenta. Desde aquí quiero dar las gracias a todos los que han participado y compartido libremente con los lectores este divertido proyecto.
 
Estos son los relatos particpantes y una breve opinión sobre los mismos:
 
Battle Royale, Víctor Blázquez
Un delirante, tremendamente visual y divertido relato en el que se mezclan Oliver y Benji con la famosa película/libro de culto de Battle Royale y un montón de zombies. Me parece a mí que a este Blázquez, y al resto de los once "bastardos" dispuestos a arruinar nuestra infancia con esta antología, se les va mucho la cabeza ;)
 
 
Cuando lo que de amoroso tiene el oso no resulta nada hermoso, Ignacio Cid Hermoso
Brutal y "asquerosamente" almibarado el momento del nacimiento del osito amoroso más cañero del mundo. He disfrutado con la orgía de sangre y destrucción que sucede en este relato. Qué puedo decir, nunca tragué a los Osos Amorosos.

Z de Mazinger, Daniel P. Espinosa
Un relato, en clave de novela negra, de la búsqueda de Sayaka por parte de Koji Kabuto, Memorable la conversación entre Koji y el Doctor Infierno. Estos fueron los dibujos de mi infancia y he disfrutado un montón leyendo este buenísimo y sarcástico relato.

Cama para doz, Ángel Luis Sucasas
Epi y Blas y sus conversaciones nocturnaZ.
 
 
La maleta, Miguel Aguerralde
Los recuerdos de Bobby, muchos años después de caer en el mundo de Dragones y Mazmorras, siendo entrevistado por unos periodistas tras conseguir escapar de ese mundo de fantasía. Un relato cargado de ironía y decadencia.

¿Qué haces comiéndote a la lisiada?, Darío Vilas
Con este título, y como no podía ser de otra forma, asistimos a una versión de Heidi mucho más hardcore y divertida.

El abismo insondable, Juan Miguel Fernández
Los caballeros del Zodiaco y la tragedia griega como explicación del universo Z.
 

Mi mono y yo, Manuel Martín
Una magnífica revisión de De los Apeninos a los Andes, con Marco y Amedio convertidos en unos despiadados cazadores de zombies en busca de su mamá, El uso de los flashback hace que este relato tenga aún más fuerza. Con lo que lloré de pequeño con Marco y lo bien que me lo he pasado ahora  Es el relato más Z de toda la antología.

La sima, Alejandro Castroguer
Una versión muy libre y un tanto transgresora de Ulises31.

Banner y Flappy contra la Bruja Avería Z,  Javier Cosnava
Casi tenía olvidadas a esas dos ardillas que tuvieron (si no recuerdo mal) la difícil tarea de sustituir a Jackie y Nuca. No me sucedía lo mismo con mi querida Bruja Avería (¡Viva el Mal!, ¡Viva el Capital!) que me fascinaba y hacía pensar en  aquellas mañana de sábado de La Bola de Cristal, Caja de ritmos y peliculas de ciencia ficción. Ha sido un verdadero placer reencontrarme con ellos en esta genial y original fábula de Javier Cosnava.
 
 
La buena, el ladrón y el malo, Vanessa Benítez Jaime
Una revisión de la serie Lupin III. En la que el famoso ladrón se verá envuelto en un robo de lo más dramático. Un relato muy bien escrito e interesante.
 
En fin, como veis estos once autores han puesto a funcionar su imaginación junto con su memoria, y el resultado final es francamente bueno.
 
 

6 comentarios:

Aran dijo...

Quiero leer Battle Royale, y una vez leída no descarto esta antología. A mi no me gustaban Heidi ni Marco, los osos amorosos no me mataban, así que me ha entrado curiosidad.

David Gómez Hidalgo dijo...

Tengo previsto leerlo por la calidad de los autores y por reírme un rato.
Una idea muy bizarra.

Xula dijo...

Cuanto tiempo sin pasarme... he tenido unos meses muy caoticos y apenas he estado atenta a las novedades, pero esta si que me ha llegado la noticia. De hecho, ya la tengo descargada y en lista para leer. Me atraen mucho el argumento general, y algunos concretos tienen una pinta increible. Espero este año pasarme con ganas por la Celsius ya que ahora trabajo al lado, y conocer en persona a muchos de estos autores. Saludos

Víctor Blázquez dijo...

Una vez más, gracias por reseñar algo en lo que estoy involucrado. Y me alegra ver que te lo has pasado bien. Ese era el principal objetivo, creo que se nota que nosotros también lo pasamos bien escribiendo esta antología.

Xula, nos vemos en Celsius si vas, porque yo andaré por allí.
David y Aran, espero que disfrutéis de los textos. ¡Y contadnos luego!

Ana Laura dijo...

Jaja, como dicen los viejos: 'ya no saben qué inventar'. Me encanta la idea, voy a ver si los consigo, que por acá en el sur es difícil.

Saludos!!

alcorze dijo...

Aran, de Battle Royale sólo he visto las películas, aunque tengo el libro encima de la mesilla desde hace unos meses pero se me interponen otros en el camino. Ya contarás.

David, bizarra sin duda.

Xula, me alegra verte. Espero que te guste.

Víctor, es un placer leer y reseñar tanto tus textos como propios com en antologías. Me lo paso muy bien.

Ana Laura, qué gusto verte, ya te leí que estás con cambios. En cuanto a estos relatos es un proyecto que ha nacido como descarga gratuita. Debajo de la foto de la portada tienes el enlace. ¡Besos!