lunes, 29 de julio de 2013

Pasándolo bien en Monzón

diversión para todos los públicos, desde los más pequeños hasta los más grandes

Este sábado pasamos el día en Monzón, la capital del Cinca Medio, una comarca situada a los pies del Pirineo y muy cercana a nuestro pueblo en Monegros.

Monzón es una bonita localidad de 17.000 habitantes, lo que la convierte en una de las mayores poblaciones de Aragón. Nosotros fuimos porque sabíamos que habían reformado las piscinas municipales convirtiéndolas en un pequeño y sencillo parque acuático con toboganes. Por seis euros que paga un adulto pudimos disfrutar de unas cuidadas instalaciones, con mucha sombra, toboganes divertidos y precios de piscina municipal.


si pincháis en la imagen podréis hacer una visita virtual por el castillo

Tras pasar unas cuantas horas en remojo nos fuimos a ver el castillo de Monzón. Una antigua fortaleza árabe y templaria cuyos orígenes datan de los siglos IX y X. Por tres euros que paga un adulto visitamos el castillo, admiramos las magníficas vistas que hay y encima te dejan un audífono con el que vas escuchando las explicaciones sobre los distintos elementos de la visita. La verdad es que es un casillo muy bonito y, aunque queda mucho trabajo, está en un buen estado general de conservación. Me quedé con las ganas de ver los pasadizos subterráneos que ahora están cerrados.

Terminamos el día pegándonos una buena cena en Monzón y volviendo al pueblo cansados pero contentos.

Por último he querido añadir este trailerbook de El último templario de Aragón. Una novela gráfica editada por Gp Ediciones que narra la conquista del castillo de Monzón por parte de las tropas de Jaime II al ser disuelta la orden del Temple.

 
 
¡¡¡Buena semana para todos!!!

7 comentarios:

Aran dijo...

Muy buenas escapada. Refrescante y cultural;)
Buena semana para ti también!

Saramaga dijo...

Una piscinita de esas me vendría estupendamente ahora mismo...
Besos!

Anónimo dijo...

Eso es Monzón?
Pues parece Port Aventura. Qué chulo. A ver si me paso...

Mara Miniver dijo...

Buen plan! Pena que me pille un poco lejos...

Un abrazo

Meg dijo...

Pues me apunto el destino, me gusta ese tipo de turismo, y no he visto las instalaciones de piscinas a rebosar, que eso me agobia, aunque no sé si se debe a que fuera una hora concreta. Un besote!

alcorze dijo...

Lo cierto es que por la provincia de Huesca, como por muchas otras, hay una gran cantidad de sitios chulos que ver.

La foto está tomada de internet, pero el sábado, pese a que hacía calor, se podía estar y no había gente como para que fuera molesto. Son unas piscinas sencillas pero nos arreglaron una buena parte del día.

Laura Brownieysuscosas dijo...

Pues se ve que pasasteis un día interesante y refrescante.
Besos!!