domingo, 8 de septiembre de 2013

Libros leídos 2013 - 45 - La prueba del ácido - Elmer Mendoza

- Libros 1 al 10
- Libros 11 al 20
- Libros 21 al 30
- Libros 31 al 40
- 41 - Battle Royale - Koushun Takami
- 42 - El amantte de Janis Joplin - Elmer Mendoza
- 43 - Balas de plata - Elmer Mendoza
- 44 - Corazón de piedra. Hecatombe - Francisco José Palacios Gómez
- 45 - La prueba del ácido - Elmer Mendoza


Continúo con la saga del policía Edgar "el Zurdo" Mendieta escrita por el mexicano Elmer Mendoza.  Es esta la segunda entrega sobre este personaje y, hasta donde sé, hay una tercera que no tienen en mi biblioteca, por lo que, de momento, descansaré de este magnífico escritor.

Algunos de los personajes que acompañaron a Mendoza como su ayudante Gris Toledo, su jefe Briseño o Samantha Valdés, una de los narcos más importantes del pais, repiten presencia en esta otra historia.

Es esta una novela en la que el personaje de Mendieta se ve más maduro, más "pinche cabrón". En este caso tendrá que resolver el crimen de una bailarina de un local que mantenía relaciones con personajes de lo más influyente del estado de Sinaloa.

detrás de esa sonrisa se esconde una pluma despiadada, capaz de dejarnos clavados al sillón sin poder apartar la vista de los terribles sucesos que pueblan sus novelas

Políticos, narcos, junto con elementos de los bajos fondos de Culiacán conformen el elenco de personajes que discurren por la obra, y sustentan las distintas historias, más o menos paralelas y convergentes, que la forman.

Esta novela me ha resultado algo más compleja que las dos anteriores. Esto es debido más por el gran número de personajes que la pueblan que por el lenguaje tan mexicano utilizado, o la forma tan particular de escribir los diálogos, integrados dentro de los párrafos y sin ningún tipo de distinción sobre cual es el interlocutor que dice cada frase.

En resumen ha sido una buena novela de este gran descubrimiento veraniego. Ahora me voy a dar una pausa y seguiré por otros caminos lectores.

2 comentarios:

mientrasleo dijo...

Últimamente me ganas y no hago más que apuntarme libros cuando vengo por aquí
Te diré que estoy encantada... y mi economía no tanto
A ver que te cuento de el zurdo
Besos

alcorze dijo...

Es que la economía y ese ritmo lector no se pueden llevar del todo bien ;)

¡Besos!