miércoles, 4 de septiembre de 2013

Los muertos vivientes 18 - Lo que viene después - Reseña



Tal y como comentaba hace unos meses es este un volumen un tanto de transición. En el que se van a sentar las bases para la Guerra Total que parece que va a suceder.

Rick simula haberse sometido al poder de Negan y paga el "impuesto" exigido por "gozar" de la protección del grupo de Negan. Un malvado de lo más interesante, ya que constituye uno de los mejores protagonistas del cómic hasta el momento. Mucho mejor que el Gobernador.



la fábrica donde se refugia el grupo de Negan

Carl, ese niño al que tanto gusta meterse en problemas, la va a liar parda, introduciéndose en la guarida de Negan para matarlo, lo que dará lugar a unas conversaciones de lo más interesantes entre él y Negan, que me han gustado por lo que muestran de cada personaje. Un niño atormentado y un malvado sobreactuado que me ha encantado.

Mientras gana tiempo con su simulación Rick va a seguir en contacto tanto con Jesús de el grupo de La Cima como con un nuevo grupo, el de Ezekiel y su enorme tigre, un personaje muy particular que quiere ayudarles a acabar con el grupo de Negan.

Ezekiel, el Rey 

Por lo que se ve en este volumen dentro de poco va a haber una guerra total entre los distintos grupos de supervivientes, aunque para esto tendremos que esperar al volumen 20. Por tanto en el volumen 19 se seguirán moviendo los hilos para preparar todo lo que se avecina, aunque seguro que Kirkman nos guarda alguna sorpresa.

En otro orden de cosas Maggie apernas aparece en una viñeta, imagino que, tras el brutal asesinato de Glen a manos de Negan, tomará protagonismo más adelante.

En resumen, un buen número de esta saga que, como siempre, me ha dejado con ganas de más. Ahora toca esperar hasta dentro de seis meses para el volumen 19.

3 comentarios:

Jose Joaquin G.H dijo...

Lo he recogido hoy... pero yo ya se que pasa mas adelante.. jurl, jurl...jajaja

mientrasleo dijo...

yo aún no lo he comprado. Días como hoy... me das una envidia que ni imaginas
Besios

unlibroparaleer.com dijo...

No he leído nada de nada de esto. Me da algo de pereza pero debe de enganchar ¿no?