jueves, 24 de octubre de 2013

Por la educación, por el futuro.


Bueno, mis dos hijos no van hoy al cole. se adhieren en favor de la huelga. Para nosotros es un perjuicio, ellos pierden clase, tienen el comedor y las extraescolares pagadas, hay que organizarse para ocuparse de ellos en un día laboral.

Pero bueno, son pequeñas molestias que merece la pena pasar por cumplir el objetivo de protestar por lo que uno cree injusto.

Es injusto que nos quiten la auxiliar de infantil en el cole, donde hay niños con dos años que todavía se pueden hacer pis encima, es injusto lo que sucede con las bajas de profesores, con los precios de los menús y los libros, con los ratios de alumnos, con los recortes en general.

Pero tambén es injusto porque se le da más peso a la religión católica que a la filosofía, por ejemplo, o porque todos estos recursos que se detraen de la enseñanza pública se vayan a empresas privadas que, en algunos casos, hasta segregan a los alumnos por sexo como en colegios del OPUS.

En fin, algo malo tendrá la LOMCE y el ministro Wert cuando han conseguido poner de acuerdo por primera vez en la democracia a todos los sindicatos de la enseñanza, multitud de asociaciones de padres y alumnos, rectores de la universidad, etc en contra de esta ley.


En vista de las noticias que salen publicadas en los medios nacionales, en las que solo sacan barricadas y piquetes de jóvenes estudiantes anarquistas en Madrid,  me autoedito y subo esta imagen de Heraldo de Aragón en la que se ve que detrás de esta protesta hay mucho más que alguna que otra bronca callejera. Si yo no estuviera hoy trabajando habría estado en la manifestación de esta mañana. Con gente como esa, detras de una pancarta similar pero con el nombre del colegio público de mis hijos.

4 comentarios:

Yoli dijo...

Tienes toda la razón, mi peque tampoco ha ido.Yo voy de tardes, así que se queda conmigo y protestamos juntos.Es una vergüenza lo que está ocurriendo es este país,no se dan cuenta que están recortando el futuro y que como no se pongan las pilas, nuestros hijos se buscarán la vida en el extranjero,o incluso muchos de nosotros nos tendremos que ir.bs

Anónimo dijo...

Es una verdadera lástima, pero la política de austeridad instaurada por este gobierno es una auténtica basura. Tampoco es que fuera mejor la del anterior gobierno, que nos dejó endeudados hasta las cejas. Al fin y al cabo es lo que nos merecemos, ya que hemos permitido instaurarse en el país a una clase política de dudosa capacidad. A mí al menos me queda la sensación de que las políticas de recortes dispuestas no les afectan a ellos, sino a los mismos de siempre. Yo soy uno de los que en breve tendré que emigrar del país, y no soy ningún joven recién licenciado, soy ingeniero, con 45 años y 18 de experiencia profesional, pero el mercado laboral de mi país no me necesita. Por cierto, mis hijos tampoco han ido hoy al cole en señal de protesta.

naranjitowei dijo...

No se despiden maestros, tan sólo se deja de renovar a los interinos. No se masifican las clases, tan sólo se acerca a colegios de mayor dimensión a niños "aislados" en los Colegios Rurales Agrupados (CRA). No es que no se creen nuevos puestos para profesorado, es que suspendió (o suspendieron) el 90% de los que se presentaron. No es que se denosten filosofía y otras materias en favor de religión, es que ahora ésta será evaluable.

Y así hasta un sinfín de mentiras perpetradas por este gobierno de mangantes. No es una frase hecha, no es demagogia, es la pura verdad: LOS NIÑOS Y JÓVENES ESTUDIANTES SON EL FUTURO, y los están jodiendo.

Somos el único puto país que en educación va hacia atrás.

alcorze dijo...

Yo creo Yoli, que hemos hecho lo correcto. Besos.

Anónimo, no te falta razón, no. Creo que este es un pais en el que, hasta que no cambiemos de forma de ser, vamos a estar mal. Si te tienes que acabar marchando fuera te deseo lo mejor para ti y tu familia. Voy a hacer 43 y llevo un montón de años trabajando y te entiendo perfectament.

Naranjito, por no hablar de la reválida que se me ha olvidado comentar. El que te juegues el trabajo de cuatro años de ESO en un único examen hecho además por alguien externo no tiene nombre. Darle el peso a un único examen es, además de injusto, un pasaporte de entrada a la enseñanza superior para los corruptos y sus hijos. Se regalarán (a cambio de dinero) notas y carreras como pasaba no hace tantos años.