martes, 22 de octubre de 2013

The Walking Dead - Cuarta temporada - 30 Days Without an Accident


Bueno, hace ya un tiempo que dejé de hacerlo y no tengo intención de ir comentando cada capítulo de esta cuarta temporada. Básicamente porque los voy viendo cuando puedo, y prefiero ir poniendo mis impresiones generales de vez en cuando a ir haciendo reseñas a deshora.

Ayer nos vimos el primer capítulo de esta cuarta temporada (esta noche espero que caiga el segundo). Lo cierto es que el reunir a nuestro grupo de supervivientes con los de Woodbury en la cárcel, junto con otros que se irán incorporando, hace que la serie se separe del cómic de una vez por todasa.

Los que seguimos el cómic ya no tenemos ninguna referencia válida en la serie, esto no es ni mejor ni peor, disfruto con ambos productos por separado.

 mira que hay gente rara por el bosque, y no lo digo sólo por la de detrás

Cuando empecé anoche a ver el capítulo y vi a los supervivientes felices, casi de camping, y a  Rick cultivando patatas y tomates me llevé un pequeño susto. Pero no, esta temporada tiene poco de granja,  y mucho más de pelea.

La escena del centro comercial es una pasada, así como el encuentro de Rick en el bosque. Carol, un personaje que ha pasado con más pena que gloria, parece que está sacando todo lo que lleva dentro. La escena de ella con los niños me gustó especialmente. Y por últmo el capítulo terminó con un cliffhanger brutal que abre un montón de posibilidades sobre, entre otras cosas,  las formas de contagio, con esos ojos brillantes tan perturbadores.

Vamos, que mentiría si os dijera que no estoy deseando que llegue esta noche para ver el siguiente capítulo.

1 comentario:

alcorze dijo...

Bueno, pues tras ver ayer el segundo capitulo me reafirmo. Qué chunga tienen la situación nuestros amigos. Y, en cuanto a la manufactura de la serie, me gusta estas pequeñas tramas que se están montandp, ese peligro constante y el que, al ser muchos supervivientes, pueda haber acción y muertos con mayor frecuencia.