martes, 19 de noviembre de 2013

De bibliotecas por Zaragoza


Entre el trabajo y los estudios en la UNED no me queda mucho tiempo para casi nada, y lo está notando el blog. En la entrada anterior comentaba que, con la llegada del frío, la niebla y la lluvia, cambiábamos nuestros hábitos: salimos menos, estamos más en casa, nos dedicamos a actividades de interior.

Una de las cosas que nosotros aprovechamos para hacer cuando hace frío, y no quieres estar todo el día encerrado en casa con dos niños, es ir a la biblioteca los sábados por la mañana. Desde que el Gobierno de Aragón decidió cerrar la de Doctor Cerrada vamos a una municipal, que sí que abre los sábados. Allí aprovechamos los cuatro para estudiar, leer, hacer los deberes o dibujar.

En concreto vamos a la María Moliner, situada en el antiguo convento de San Agustín, en el corazón del barrio de la Madalena, dentro de la Zaragoza más antigua y milenaria. Es una biblioteca situada en un edificio bonito, al que va poca gente y es super tranquila. Tienen un fondo de catálogo sencillo pero adecuado y son muy amables (como en casi todas las bibliotecas por otro lado).

En fin, que aquí os dejo una propuesta de pasar una mañana de sábado en un lugar calentito, agradable, haciendo algo mejor que ver la tele o jugar con la tablet en casa.

¿Y vosotros, utilizáis las bibliotecas?

Besos, abrazos y buena semana (aunque sea martes) para todos.

5 comentarios:

Yoli dijo...

me has dado una buena idea ahora que el peque está empezando a leer.bs

Chabi Angulo dijo...

En estos días, un poco "pachucho", no he podido ir. Pero llevo una "recogida de datos" para una novela. Doctor Cerrada es una de mis opciones por la bibliografía que voy a consultar así como en la universidad ;)

Abrazos

Sonix dijo...

La verdad es que parece muy buena idea para ir con los peques!
Yo tengo carnet de una bastante grande que tenemos cerca de casa y está bastante bien, aunque no suelo ir.
Y con lo de falta de tiempo te entiendo, yo este año solo he cogido 2 asignaturas y aún así noto que no me da tiempo a mucho. Ánimo con eso!

alcorze dijo...

Doctor Cerrada tiene un catálogo amplísimo, Chabi, y eso que hace tiempo que no llevan novedades (cosas del presupuesto de la Rudi).

Sonix, lo cierto es que se me está haciendo duro el estudio, sobre todo porque no consigo sacar tiempo. Besos.

Ana Laura dijo...

Ay, ¡qué bonita biblioteca! Me ha encantado ese portal. En mi ciudad pequeña hay solo dos bibliotecas, y en una de ellas soy yo la bibliotecaria ;) jajaja. La verdad es que la sección de ficción deja mucho que desear, así que no, no la uso mucho (ya leí todo lo que me interesaba en ambas), pero cuando era joven en mi ciudad natal, era partícipe activa en varias.

Igual la actividad del otro lado del mostrador con los estudiantes del liceo es muy gratificante. Siempre es bueno formar lectores jóvenes :)

Saludos!