viernes, 13 de diciembre de 2013

Libros leídos 2013 - 71 - Degeneración - David Pardo

- Libros 1 al 10
- Libros 11 al 20
- Libros 21 al 30
- Libros 31 al 40
- Libros 41 al 50
- Libros 51 al 60
- Libros 61 al 70
- 71 - Degeneración - David Pardo


"Siempre fui un hombre temperamental, de convicciones firmes y acentuadas que marcaban mi fuerte personalidad. Siempre fui un hombre duro, de los que no lloran, de los que se preocupan por ocultar sus sentimientos ante los demás. Por mi carácter me negué a dejar mi hogar cuando la epidemia de muertos vivientes asoló el pueblo. Pensé que fortificando mi casa podría proteger a mi familia… quizá me equivoqué."

Degeneración es una novela corta, relato largo más bien, del género zombi escrita por David Pardo.

Narrada en primera persona nos cuenta la evolución de las tres personas, un matrimonio y su hijo pequeño, atrincheradas en su casa en el pequeño pueblo de Navarrés. Asistiremos a cómo el paso de los meses y la pérdida de cosas como la luz, el agua corriente o una alimentación adecuada irán haciendo mella en ellos, en especial en el marido, que irá descubriendo cosas sobre sí mismo que desconocía.

Es difícil ser original en este mundillo zombi un tanto ya saturado, pero Degeneración es un relato que consigue sorprender. Está muy bien escrito, es sólido, directo al estómago y no peca de ser repetitivo o dramático como otros. Lo cierto es que para mí, que no había leído nunca a David Pardo, ha sido una magnífica carta de presentación por parte del autor.

1 comentario:

MenteLectora dijo...

El género me gusta mucho, pero como comentas, está bastante trillado. Por eso intento leer lo mejor del mismo. Esta historia parece bastante simple, a la par que interesante.