martes, 10 de diciembre de 2013

The Walking Dead - Cuarta Temporada - Primera Mitad


El pasar estos cuatro días de fiesta en una zona en la que ha estado helando y no hemos visto el sol en ningún momento por la niebla, trae como consecuencia, entre otras cosas, que hayamos aprovechado para ponernos al día de pelis y series. El hobbit un viaje inesperado. The world's end o Un monstruo en París han sido algunas de las pelis vistas.

Pero vamos al tema de la entrada (ojo a los spoilers). Nos vimos seguidos los dos últimos capítulos  (7 y 8) de esta primera mitad de la cuarta temporada. Lo cierto es que esta tanda de episodios ha estado bastante bien en general. Pese a que la historia se alejó totalmente del cómic en cuanto a su guión, ha sido al final cuando, sorprendentemente, ha sido más fiel a lo que los seguidores del cómic recordamos. Y en concreto al volumen 8,  uno de los volúmenes más potentes que tiene la saga.

Se cierra una etapa en la vida de los supervivientes y empieza una nueva. Supongo que, mientras buscan un nuevo refugio (¿La zona segura?) se tendrán que enfrentar a grupos de saqueadores, caníbales y, como no, a los propios caminantes.

En cuanto a este octavo capítulo creo que ha sido el que más me ha gustado, con diferencia, de todos los emitidos desde el inicio. El ver cómo las enseñanzas de Carol no caen en saco roto, la carcel atacada con un tanque, la escena de la espada, aunque cambiando de personaje ejecutado, la posible muerte de Judit y, como no, la muerte del Gobernador a manos de Lily (aunque ésta sea otra Lily) y la escena final del capítulo, con Rick y Carl huyendo destrozados,  que es la misma que la del cómic.

En fin, toca esperar hasta, si no me equivoco, febrero, para continuar con la serie.

¡Buena semana!

2 comentarios:

SarlaukaJop dijo...

Ni me gustó en cómic y menos en TV. El motivo es simple: en televisión se ven más los fallos del asalto.
Un asalto con un tanque cuando lo que quieren es el refugio intacto. Los de la cárcel tienen las de ganar sí o sí. De hecho no se sabe muy bien porque huyen si acaban con todos.

alcorze dijo...

A mi sí que me gustó, y mucho. Lo del tanque es un absurdo ya que destrozan la cárce, pero imagino que en el calentón se les fué la pinza ;)