viernes, 3 de enero de 2014

Libros leídos 2014 - 1 - Antología Z Volumen 7 - Varios autores

- 1 - Antología Z Volumen 7 - Varios autores


¿Qué os parecería escribir un relato Z enmarcado en un género distinto?´. Este fue el reto lanzado por J.E. Álamo, coordinador de Antología Z- Volumen 7, a los colaboradores de esta nueva edición. Una propuesta especial y diferente en la que habituales, y neófitos en el género, ofrecen relatos dispares entre si con una única característica común: ser protagonizados por no muertos.

RELATOS

Camarero caramelo - Alejandro Castroguer
El disparo final - AC Ojeda
El gran Martín Kaps - Raúl Lepe
Somos lo que comemos: Instrucciones para cocinar un zombi - Guillem López
Jodido Lunes - Juande Garduño
La bella durmiente - Ivan Mourin
La carrera - Víctor Blázquez
Lucas - Víctor Mateo
No siempre brilla el sol en el Caribe - Juan Ángel Laguna Edroso
Terror Z - David Jasso
Timmy Lonegan - Claudio Cerdán
Cazador de Freaks - J.E. Alamo
Zelos - Alfonso Zamora LLorente
 
Empiezo el año terminando una antología del género Z publicada por Dolmen. Me gusta leer relatos ya que, en muy pocas páginas, puede uno leer muy buenas historias, son cómodos y permiten ver el potencial de muchos escritores.

En este caso con nombres como Jasso, Castroguer, Garduño, Blázquez o Alamo no podía dejar pasar esta antología. Cada uno de los autores ha elegido un género diferente: steampunk, negro, western, periodísticos, terror, etc para ambientar cada uno de sus relatos.

El resultado, en general, es bastante bueno en todos los casos. Destacando dos relatos por encima del resto: Somos lo que comemos: Instrucciones para cocinar un zombi, un divertidísimo relato, cargado de humor negro, de Guillem López y Jodido Lunes, de Juande Garduño, un título que le va a la perfección a un relato impregnado de mala baba que a más de uno provocará también una sonrisa.

Destacaría tambén relatos como La carrera, La bella durmiente, Lucas, Terror Z o Camarero caramelo, aunque, como digo, todos están a un buen nivel.

En fin, una recopilación más de relatos del género Z que no defraudará a los que nos gusta este género.

3 comentarios:

Ana Laura dijo...

¡Creo que no conozco a nadie que lea más género Z que vos! Si no fuera por ti no me enteraba ni de la décima parte de todo lo que hay. Voy a tener que decidirme a empezar con el tema. Ahora que estoy de vacaciones podría ser el momento... ¿qué me recomiendas para iniciarme?

¡Feliz Año!!

alcorze dijo...

Bueno yo te recomiendo Y pese a todo de Juande Garduño, del que se está rodando ahora la peli con Mathew Fox o El cuarto jinete de Víctor Blázquez. Creo que se pueden adquirir en ebook en la web de dolmen o en amazon.

Ana Laura dijo...

Excelente, ¡gracias! Los conseguiré en formato digital que es más fácil.