viernes, 21 de febrero de 2014

Economía para rubias


Meri, la chica de la portada, es una joven inteligente y emprendedora, también es rubia. A través de distintas situaciones que se producen en su vida iremos conociendo, de forma gráfica y sencilla, distintos conceptos básicos de economía como pueden ser: la tierra, el trabajo y el capital, o la ley de rendimientos decrecientes, sin perder de vista citas a economistas como David Ricardo o Adam Smith.

Mirando libros y manuales de economía para mis estudios me llamó la atención, por lo desconcertante,  este título, a caballo entre el humor y lo peyorativo. En este sentido cumple a la perfección con su objetivo, ya que consigue que nos fijemos en él, y yo por ejemplo me acabé leyendo este pequeño manual escrito por Félix Moreno.


En cuanto al contenido del manual está más centrado en la microeconomía, y en mi opinión se queda algo corto en cuanto al número de temas tratados. Aunque cumple con creces con las explicaciones que da sobre los temas que toca. Apoyadas todas ellas en las numerosas ilustraciones a cargo de Isabel Sánchez Bella.

En fin, esta Economía para rubias es una pequeña curiosidad y, en cualquier caso, es bastante más entretenida que los Fundamentos de la Unión Europea  que me tengo que empezar a empollar mañana.

¡¡¡Feliz finde!!!

5 comentarios:

David Gómez Hidalgo dijo...

No sé, encuentro que el título es desafortunado y que no todo debe valer para vender.

alcorze dijo...

Cierto, David. El autor da unas explicaciones un tanto peregrinas para el título en una entrevista que le leí.

Yo lo entiendo en clave de humor, ya que para nada utiliza el epíteto "rubia" como sinónimo de algo malo.

CreatiBea dijo...

Cualquier mujer inteligente (rubia o no) se tomaría este título con humor.

A mi me parece acertado. Lo tendré en cuenta ;)

Saludos y buen fin de semana.

alcorze dijo...

Pues me alegra mucho conocer tu opinión, Bea. Ya que la valoro especialmente.

Buen fin de semana, que además hace un día precioso.

✿ Belle ✿ dijo...

jajaja menuda guasa el titulo! XD me fastidia mucho cuando los libros no tienen toda la chicha que debieran, que se quedan cortos como comentas, y sobretodo cuando pago por ellos, me pasó con uno hace poco. :P