lunes, 3 de febrero de 2014

Highschool Of The Dead (Apocalipsis en el instituto)



Como no todo va a ser estudiar he ido aprovechando para leerme los números que me faltaban de Highschool of the Dead, Apocalipsis en el instituto lo llamaron en España (sin comentarios). Que es el manga en el que está basado el animo del mismo nombre del que ya hable hace unos años .

Me costó ir leyendo estos siete números del manga ya que no tengo costumbre de leer cómics en formato japonés. Esto es leyendo de atrás hacia delante, de derecha a izquierda y de arriba hacia abajo.  Una vez que me adapté disfruté mucho más con las historias. 

Si habéis visto la serie es una adaptación perfecgta del manga, aunque más corta. Nos narra la historia de un grupo de estudiantes de instituo japonés que tras un apocalipsis zombi intentarán sobrevivir recorriendo la ciudad en busca de sus familiares. Suena un poco aburrido, pero no lo es, ya que tiene momentos de humor, acción, y como casi todo buen manga que se precie tiene unas ciertas dosis de hentai.

Tanto el guión, como en espeical el dibujo de Shouji Sato le dan un abiente especial a las viñetas. Y lo cierto es que yo me lo he pasado pipa leyendo estos slete números.

El manga paró en Japón pero parece ser que en 2013 la retomaron, así que es de esperar que, en un tiempo y según dice Editores de tebeos, tengamos un octavo volumen en español.

Os dejo el opening del anime que a mí me gusta especialmente.


2 comentarios:

El Cuervo del Infien-no dijo...

Malditxs japonesxs con su maldito encanto ¬¬

A mí la serie me gustó mucho, a pesar de que, en mi opinión, se pasaban un poco con la parte hentai (esos primeros planos a las bragas de las chicas no venían nunca a cuento :P), pero el cómic nunca me dio por buscarlo... igual no es un mal momento.

Del opening no voy a decir nada. Bueno sí... que lxs malditxs japos tienen encanto hasta para hacer canciones chorra para las series XD. Yo llegué a bajarme el tema y todo.

En fin XD

¡¡Saludos desde el Infienno, Al!!

alcorze dijo...

Sí, jajaja, malditos japoneses ;)

¡Un saludo!