jueves, 13 de febrero de 2014

Libros leídos 2014 - 9 - Apocalipsis Island Guerra Total Z - Vicente García

- 1 - Antología Z Volumen 7 - Varios autores
- 2 - Espejismo - Hugh Howey
- 3 - Intemperie - Jesús Carrasco
- 4 - Maldita novela - Roberto Malo
- 5 - El yermo - Sergi Llauger
- 6 - Aurora - César Blanco Castro
- 7 - Historia se escribe con Z - Varios autores
- 8 - El laberinto - Matthew Reilly
- 9 - Apocalipsis Island Guerra Total Z - Vicente García


Apocalipsis Island Guerra Total Z es el cuarto volumen (de seis) de la saga Apocalipsis Island, iniciada por el propio Vicente García y en la que ha colaborado algún que otro autor más.

La característica de esta novela es que nos muestra una imagen global del alzamiento Z, lo que la hace atractiva ya que no se centra sólo en la huída de unas pocas personas. En este sentido la novela se desarrolla a lo largo de varias décadas desde que terminó el primer alzamiento en 1992 hasta el segundo que se producirá en nuestra época actual.

A través de Marc, un investigador sobre la cepa del virus, iremos asistiendo a la evolución de la sociedad hasta llegar a una segunda mitad de la novela en la que empieza la acción en serio. Al ser esta la primera novela que leo de la saga he tenido algunas lagunas, ya que este cuarto volumen va cubriendo algunos huecos que conforman todo el contexto en que se desarrolla esta saga.

En cuanto a la novela en sí, a mí me ha parecido amena, tiene cosas interesantes como la capacidad colectiva de los zombis, tal que si fueran las hormigas de Cuando ruge la marabunta. La acción y el argumento están más trabajados que los personajes, que los he encontrado un tanto planos y, en el caso de las cuatro mujeres que aparecen en todo el libro, totalmente estigmatizados, ya que parecen no ser mas que un culo y un buen par de tetas. Este aspecto me ha molestado especialmente.

En fin, que la novela es entretenida, tiene buen ritmo y sirve para desconectar sin más pretensiones y me deja con las ganas de conocer un poco más sobre esta saga. Espero que la Biblioteca Pública de Zaragoza traiga algún que otro título más de Apocalipsis Island.

Por cierto, tras el palizón de estudiar, estoy desquitándome con la lectura, aunque con títulos bastante distendidos, rompiendo de esta forma uno de mis objetivos para este año: el alternar bastante más los géneros habituales que leo.

2 comentarios:

David Gómez Hidalgo dijo...

Estoy de parada técnica con los zombis. Llegó un momento que me salían por la orejas y dejé de disfrutarlos.
Saludos

Mientrasleo dijo...

Shhh que lo tengo en casa esperándome. Recién llegado ademásBesos