jueves, 27 de marzo de 2014

Richard Matheson - Cuentos fantásticos 1 - Nacido de hombre y mujer y otros relatos espeluznantes


Los seguidores de Richard Matheson estamos de enhorabuena. A partir en teoría  de mañana, y publicada por Gigamesh, vera la luz una completa antología recopilatoria de relatos de Richard Matheson: Cuentos fantásticos 1 - Nacido de hombre y mujer y otros relatos espeluznantes, estando, en principio, previsto un segundo volumen más adelante.

Tras esa horrible portada se esconden 42 relatos de Richard Matheson. Esto es una gran ventaja para los seguidores del Maestro ya que su obra, muy prolífica, está publicada de forma muy dispersa en castellano. En diversas antologías, relatos sueltos dentro de otras novelas, revistas y mucha de ella incluso sin publicar. Sin duda es una forma de hacer justicia con la obra de Matheson.


Estos son los 42 relatos que componen esta antología:
 
Hijo de sangre
El vestido de seda blanca
Por los canales
Guerra de brujas
Hermanos de las máquinas
Co…
Querida, cuando estás cerca de mí
Desaparición
El último día
Lázaro II
Legión de conspiradores
La niñita perdida
Conferencia telefónica
La boda
Paja mojada
El ser
Querido diario
El hombre que creó el mundo
La danza de los muertos
Casa de locos
El anuncio de la SRL
El viajero
Cuando duerme el que vela
El hombre es lo que viste
Regreso
La cosa
Aviso previo
Un bloque espacioso
Un castigo proporcionado
La nave de la muerte
Los desheredados
Servicio de difuntos
Se cierra el círculo
La casa carnicero
Intruso
El niño curioso
Descenso
El muñeco que lo hace todo
La prueba
Cuando se apaga el día
 
 
 
Revisando los distintos libros que tengo por casa, viejas ediciones de Edhasa, Novadell o la más moderna de Valdermar he visto que tengo ya 24 de dichos relatos. Conclusión no muy cerrada ya que, aparte de no ser una revisión muy exhaustiva, los títulos originales en inglés de los relatos han sido traducidos de distintas formas a lo largo de los años y las diferentes ediciones  (la mayoría de los relatos son de los años cincuenta y sesenta), por lo que se me ha podido pasar alguno.
 
En cualquier caso hay 18 relatos que estoy casi seguro que no tengo, o que no recuerdo tener por estar publicados, sueltos, en algún otro de los muchos libros viejos de ciencia ficción que pueblan mis estanterías.
 
Por tanto, para mí, es una excelente oportunidad de completar mi biblioteca y de ganar en comodidad y orden  con la obra de Richard Matheson, y, por extensión, para todos aquellos que les guste tanto Matheson como la buena literatura, ya que son historias que sorprenderán a más de un lector.

1 comentario:

Mientrasleo dijo...

Menuda joya. Yo también intento que no falte ningún título de Matheson en mi biblioteca, me encanta
Besos