martes, 6 de mayo de 2014

Cinema Paradiso

 
El que ayer La Sexta 3 eligiera la película Cinema Paradiso como su última emisión tras el cierre decretado por el Gobierno me pareció de lo más acertado.
 
En esta melancólica película italiana, en la que asistimos a una mirada al pasado de su protagonista y su relación con el cine, hay varias escenas míticas. Por un lado la del derribo del cine del pueblo para construir apartamentos y, por otro, la preciosa escena final en la que vemos todos los besos que fueron censurados de las películas por el cura del pueblo.
 
Creo que son dos escenas que reflejan, perfectamente, la situación actual de este pais, con vuelta a la falsa moral, recortes de derechos y libertades y unas ganas increíbles de hacer pagar al pueblo por sus supuestos errores. Por lo visto somos los culpables de la crisis por querer vivir un poco mejor.
 
No sé, creo que si el Gobierno tuviera interés habría anulado el decreto de cierre de los cinco o seis canales de televisión que obligó a cerrar ayer. En un pais cada vez más pobre, y con casi un treinta por ciento de paro, quitarle a la gente algo que era gratis y entretenía me parece bastante cruel.
 
 

8 comentarios:

Unknown dijo...

La verdad es que muchas veces tengo la sensación de que estamos en la novela Fahrenheit 451 y que lo próximo será prohibir y perseguir la literatura y los libros y hacernos a todos una lobotomía.
¿Será sólo mi percepción?

Pedro dijo...

Me temo que no estoy de acuerdo. Esos canales se han cerrado porque en 2010 se concedieron a dedo. Y tal y como también pasó con la llamada doctrina Parot, la ley es la ley y no se pueden hacer parches chapuceros. Para modificar leyes ya están los cauces apropiados. Dejando que esos canales siguieran en antena estaríamos legitimando ese "dedazo", que en aquella ocasión fue de ZP, pero que los del PP hubieran firmado de la misma manera. Yo sólo echaré de menos el canal de pelis de la sexta, aunque también es verdad que se repetían más que el ajo.

alcorze dijo...

Bueno, Pedro, después de haber rescatado a dedo a los bancos, autopistas, etc, etc que a la ciudadanía no le aportan nada (y nos cuestan dinero) me parece a mí que se podrían haber buscado otras soluciones para este tema.

Las leyes en este pais son de pandereta ya que la separación entre los tres poderes es inexisntente.

Partiendo de esta base creo que de todas las farsas de esta supuesta democracia, ésta de la adjudicación de canales era de las pocas que nos eran de utilidad a los ciudadanos.

Puestos a ponermos papistas con las leyes hablamos de todos los narcotraficantes que están saliendo a la calle ahora con la nueva ley de Justicia universal.

Un saludo.

MenteLectora dijo...

A este paso, el entretenimiento se va a considerar un lujo.

David Gómez Hidalgo dijo...

Parece mentira, pero han dado en el clavo pues XPLORA y La Sexta3 eran canales que veía con asiduidad.

No sé, pero creo que se pondrán otra vez a subasta. A ver si tenemos suerte y vuelve algún canal de ese estilo.

Saludos

La chica de las flores. dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, Alcorze...

Besicos!!

Pedro dijo...

Una cosa no quita a la otra, alcorze. Y desde luego que lo de los bancos es un atraco a mano armada, pero pensé que hablábamos sólo de los canales de TDT. Pero hay que empezar desde abajo (en las cuestiones que no en la gente) para empezar a hacer las cosas bien. Hemos visto que los que supuestamente están preparados para dirigir el país (políticos) no sirven para nada, que los que supuestamente saben hacer su trabajo (banqueros) son una panda de ineptos corruptos y que los grandes empresarios sólo saben la fórmula de menos sueldo y despido libre como fórumula mágica para que esa misma gente les compre sus productos. A nivel mundano la gente hace también sus pequeñas corrupciones, eso no lo olvidemos y si no ponemos un poco de nuestra parte esto nunca cambiará. Irá a peor.

Meg dijo...

Ha sido lamentable...Sin comentarios...