miércoles, 28 de mayo de 2014

Libros leídos 2014 - 31 - El último concierto de David Salas - Roberto Malo

- Libros 1 al 10
- Libros 11 al 20
- Libros 21 al 30
- 31 - El último concierto de David Salas - Roberto Malo

 
Delirios
Menos delirios de grandeza (no me los puedo permitir), tengo delirios de todo tipo. Delirios febriles, delirios oníricos, delirios alucinógenos, delirios etílicos, delíriums trémens, etc. Y tengo delirios constantemente. De noche y de día.
 
El último concierto de David Salas es una novela escrita de una forma original y diferente, muy del estilo de Roberto Malo.. A lo largo de sus 227 breves capítulos asistiremos a la narración en primera persona de la vida de David Salas, un cantautor mujeriego, golfo y borrachuzo.
 
En esos capítulos podremos recorrer el abecedario, ya que sus títulos van, en orden, desde la A a la Z. Unos nos recordarán, en cierta forma, a monólogos de El club de la comedia , microrrelatos en los que el humor y el sarcasmo se mezclan por igual. Una narración en la que a las Giras les siguen los Golpes de efecto y a éstos las Goteras en el tiempo, encadenándolos unos con otros, en un imaginativo tour de force literario.
 
También nos encontraremos poemas y letras de canciones: absurdos unos, transgresores otros,  de partitculares rimas. Y esta mezcolanza compondrá una divertida comedia con la que disfrutar de la particular forma de contar las cosas de Roberto Malo.
 
Qué más decir, siempre recomiendo de forma entusiasta los libros de Roberto Malo, pero es que tiene un estilo literario que a mí me gusta especialmente. Espero que a vosotros os pase lo mismo.
 
Viñetas de terror
 
Un aullido
rompió el silencio
y un disparó
lo acalló.
El hombre lobo
cayó herido
y Caperucita
lo remató.
El vampiro
alzó el vuelo
cuando la noche
cayó.
Pronto ardió
y se fué al suelo
cuando el eclipse
terminó.
 

No hay comentarios: