lunes, 8 de septiembre de 2014

El gran duque - Yann y Hugault


Aprovechando que estos días, tras los exámenes, ando más tranquilo, estoy poniéndome al día tanto con libros como con cómics. Tenía esta joya pendiente en un cajón desde hace dos años.

Conocí El gran duque a través del blog Se acerca el invierno, un lugar más que recomendable para leer, sobre todo, grandes reseñas de películas y cómics. Materias ambas en las que Unai me ha dado más de una grata sorpresa.

El gran duque es un cómic francés (BD) que, bajo guión de Yann nos cuenta una historia sobre dos pilotos del frente germano soviético durante la Segunda Guerra Mundial. Wulf, un piloto alemán y Lylia, una piloto rusa.


El guión es más que interesante, y nos cuenta una buena historia con personajes inspirados en la realidad. Pero donde este cómic, editado por Norma, da un brutal salto de calidad es en el dibujo de Hugault.

Considerado (merecidamente) como un auténtico especialista en el dibujo de aviones, demuestra una maestría tanto en el trazo como en el color que es digna de admiración. Te puedes pegar rato y rato disfrutando con cada una de las viñetas que pueblan este tomo único y recopilatorio..

Ahora me pondré con Black Sad, que tengo los cinco números en casa sin leer, pero no creo que tarde mucho en acercarne a alguno otro de los tomos de Romain Hugault.



1 comentario:

Xula dijo...

Lo cierto es que no soy demasiado aficionada al comic (mas que nada porque con lo poco que me duran no me compensa el dinero que dejo en ellos) y hace tiempo que tengo abandonado este arte. Pero estare pendiente mas que nada de tu opinion de Black Sad. Eso del comic negro me llama :)