lunes, 20 de octubre de 2014

De serie en serie y tiro por que me toca


Hace días que quería hacer una pequeña entrada sobre cine y series. Como cine casi no estoy viendo tendré que pasar a las series directamente.

Este verano me vi Los 100, una serie que trata de un grupo de humanos supervivientes en el espacio que, casi un siglo después, vuelven a la Tierra. Un planeta más o menos descontaminado ya tras la guerra nuclear que lo asoló. Cuando lleguen a casa descubrirán que no están solos. Lo cierto es que esta serie juvenil, a pesar de sus  altibajos y algunas reticencias me resultó entretenida y me gustó bastante ya que tiene algunos detalles francamente siniestros.

Como los días de Rodríguez dan para mucho también me ví, aún no sé muy bien porqué, Hora Cero. Una serie protagonizada por Anthony Edwards que resultó ser un truñaco de conspiraciones nazis, enigmas del pasado y relojes y acertijos sin sentido.

Por otro lado, y ya en común, nos vimos la cuarta de Juego de Tronos en cuatro días. La verdad es que está serie está muy bien hecha, y tanto el tema de producción como el argumental están cuidados al detalle.

las chicas son guerreras, y ésta, además, una preciosidad

Ahora andamos con Vikingos, que también nos está encantando y estamos ya terminando la segunda tras una semana intensiva de espadazos, hachazos y ataques varios. Al margen de que la serie es impecable en temas de vestuario, costumbres, etc, y de un argumento más que interesante, estoy disfrutando con todo el trabajo de dirección ya que tanto los planos generales, como las secuencias de combates, etc son espectaculares. Por otro lado el personaje de La Garza, esposa de Ragnar,  interpretado por la canadiense Katheryn Winnick, me tiene fascinado.

Ando también viendo Z-Nation y The Last Ship, que están entretenidas, es especial la de los zombis de Syfy y no me puedo olvidar de La quinta temporada de The Walking Dead. El primer capítulo fué una pasada, como el cómic de sus mejores momentos, y esta noche caerá el segundo en la Fox.

¡Eso, eso es todo amig@s!

¡¡¡Buena semana!!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

De todas estas comparto la afición por Vikingos y Juego de Tronos... seriacas! :)

Mientrasleo dijo...

Esta la he visto. Tiene escenas que me han gustado, como las cuevas donde están los guerreros, la escena del puente, los ataques (el ciervo es flipante) Pero lo mezclan demasiado con tonterías, y eso provocó que otros ratos perdiera el interés. Además los adultos están desaprovechados. Me gustaba más el no senador como malo... le veía fuerza. Me faltan malos
Besos

David Gómez Hidalgo dijo...

Yo también vi Los 100 este verano y es lo que comentas. Pero en general está muy entretenida y con ganas de ver una segunda temporada.

Tengo pendiente la del barco. Me anima ver que te está gustando.