jueves, 2 de octubre de 2014

Libros leídos 2014 - 43 - Frankenstein. Diseccionando el mito - Varios autores

- Libros 1 al 10
- Libros 11 al 20
- Libros 21 al 30
- Libros 31 al 40
- 41 - Promesas de que algún día - Javier Martos
- 42 - El manantial - Alejandro Castroguer
- 43 - Frankenstein. Diseccionando el mito - Varios autores


En Frankenstein diseccionando el mito nos encontramos con una nueva antología de relatos de terror escritos, con mayor o menor acierto, por autores españoles. Publicada por Kelonia, una editorial que me está gustando cada vez más, la edición es cuidada y cuenta, además de con los relatos de gente como Carlos J. Lluch o Rubén Pozo, con ilustradores de la talla de Karol Scandiu o CalaveraDiablo entre otros.

En cuanto a la antología he de decir que no me ha terminado de convencer. Si bien es cierto que a mí el tema de Frankenstein nunca me ha gustado mucho, y eso, unido al tono centrado en el mito del monsturo de la mayoría de los relatos, ha hecho que no terminara de conectar con esta antología.

En cualquier caso quiero destacar algunos relatos como:

En busca de una nueva vida,  escrito por Marta Junquera, es un relato que transmite muy bien la soledad y anhelo del personaje y, al mismo tiempo, nos narra una excelente historia que podría dar pefectamente el salto a una novela. Para mí es lo mejor de la antología sin duda.

El Proyecto F, de Manuel Martín. Un relato futurista y divertido que me ha provocado más de una sonrisa y me ha hecho pasar un buen rato

Frankenstein 2.0, escrito por Víctor Blázquez. I, Robot y Maximum Overdrive mezclados por la imaginación de Víctor Blázquez. Un autor que siempre nos deja un toque de su calidad.

En cualquier caso, como cada lector es un mundo, y si os gusta el personaje de Frankenstein, es una antología con la que pasaréis un buen rato.