viernes, 17 de octubre de 2014

Libros leídos 2014 - 46 - El rayo rojo - Roberto Malo y Calavera Diablo

- Libros 1 al 10
- Libros 11 al 20
- Libros 21 al 30
- Libros 31 al 40
- 41 - Promesas de que algún día - Javier Martos
- 42 - El manantial - Alejandro Castroguer
- 43 - Frankenstein. Diseccionando el mito - Varios autores
- 44 - Absurdario - Darío Vilas
- 45 - El hombre que nunca sacrificaba las gallinas viejas - Darío Vilas
- 46 - El rayo rojo - Roberto Malo y Calavera Diablo


El rayo rojo, editado por Dissident Tales Editorial, es el último trabajo publicado de Roberto Malo. Es una breve novela  ilustrada. El arte gráfico ha corrido a cargo de Calavera Diablo, realizando un trabajo en el que, en mi opinión, se ha salido.

El rayo rojo cabalga entre la ciencia ficción y el humor surrealista y somarda habitual de los textos de Roberto Malo. Las veinte ilustraciones (a todo color) que acompañan al texto son un aliciente más ya que han sabido captar toda la esencia del texto. Reflejando sensualidad, humor, sorpresa... y todas las situaciones que se irán produciendo.

con este pibón, venido de más allá de las estrellas, se las tendrá que ver nuestro protagonista

El argumento de la novela es sencillo y directo. Tenemos a un escritor turolense que, paseando de noche por la Plaza del Torico, será abducido por un misterioso rayo rojo surgido del cielo. Una vez en la nave será sometido a algún que otro experimento, unos más placenteros que otros, por los enormes extraterrestres que en ella viajan.

Tras tener un más que memorable encuentro con la chica de la ilustración (un pedazo de mujer de dos metros y medio de altura) nuestro protagonista volverá a la Tierra, a Teruel y al Maestrazgo, donde una serie de hilarantes y sorprendentes sucesos tendrá lugar.

Lo cierto es que ayer, cuando me dieron mi ejemplar y le eché el primer vistazo, supe que no tardaría nada en leerlo. Y así fué, por la noche lo tomé entre manos y ya no paré hasta que lo terminé. Me reí, disfruté con la forma de contar las cosas de Roberto y aluciné con las expresivas ilustraciones de Calavera Diablo.

bocetos de alguna de las ilustraciones de El rayo rojo

Yo he adquirido la novela en la preventa. Por lo que sé en los próximos días habrá presentaciones y saldrá ya a la venta de forma normal. Si estáis interesados tanto en la web de la editorial, como en la de los autores, encontraréis información. Por mi parte solo puedo recomendaros que os hagais con ella, ya que la edición tiene una calidad espectacular y  por diez euros es un trabajo que merece y mucho la pena.

¡¡¡Feliz viernes!!!

2 comentarios:

Mientrasleo dijo...

Esta vez parece que me das un respiro, no termina de atraerme tu propuesta de hoy
Besos

roberto dijo...

¿Cómo que no? Pero bueno...