miércoles, 26 de noviembre de 2014

Fargo (la serie)


Disfruté de la película de Fargo allá por el final del siglo pasado. En estos días pasados he disfrutado, y mucho, de la serie homónima. Que, además del nombre, toma de la película original la estética, el ritmo y ciertos guiños o pequeñas relaciones (como el nombre del protagonista) que, con un poco de atención, se pueden encontrar entre ambas.


Lester Nygaard y Lorne Malvo (Martin Freeman y Billy Bob Thornton), dos tipos más malos que la quina

La llegada de Lorne Malvo, un asesino a sueldo tranquilo y despiadado, al pequeño pueblo de Bemidji en Minnesota, desencadenará una cadena de crímenes y asesinatos que, a lo largo de los diez capítulos de esta primera temporada (autoconclusiva) nos tendrán pegados al sillón entre momentos de humor negro, diálogos contenidos  y unos planos y movimientos de cámara maravillosos. 

la agente Molly Solverson (Allison Tolman), a quien le corresponderá el papelón de desentrañar la extraña madeja de los crímenes de la zona

Como réplica a los asesinos tenemos a la policía, en este caso a la agente Solverson que, emulando a Frances McDormand, deberá enfrentarse a numerosas dificultades para intentar resolver todos los casos, y serán muchos ya que muere hasta el apuntador, que se irán presentando.

Ver Fargo me ha supuesto un remanso de tranquilidad y buenos momentos. Su ritmo pausado (aunque no dejen de pasar cosas), la fotografía, la luz, el humor negro que destila, las sorpresas, los crímenes tan sencillos y gratuitos que nos muestra y las fantásticas y sobrias  interpretaciones de todos sus actores hacen que cada capítulo de esta serie sea una pequeña maravilla.

Si no me equivoco hay una segunda temporada que seguirá la línea de esta primera pero con nuevos casos  y una gran parte del elenco renovado.

6 comentarios:

Encanto dijo...

Hola,voy por el episodio 6 y me está gustando mucho, a pesar de la decepción inicial de que no fuese igual que la película, una de mis favoritas.
http://leidovividovisto.blogspot.com.es/

alcorze dijo...

Hola, Encanto, pues fíjate que a mí me ha agradado precisamente que el caso no tenga nada que ver con la película. Un saludo.

Mara Miniver dijo...


Yo soy fan de la peli, y no eres el primero que me recomienda la serie... A ver para cuándo le encuentro hueco.

Un saludo

alcorze dijo...

Mara, la serie está en la línea de la película pero con personalidad propia. A nosotros nos ha encantado y me ha provocado mas de una sonrisa.

Mientrasleo dijo...

La película me encantó. La serie no me he animado porque eso de temporada tras temporada me agoto con muchas series. Pero si la siguiente temporada es un caso nuevo... pues mira, igual sí
Besos

Anónimo dijo...

Sí, ha sido una buena temporada... A mí me encantaron los personajes de Lester y Malvo, a ver qué tal la segunda temporada, si mantiene la calidad con nuevas tramas y personajes. :)