lunes, 13 de abril de 2015

Libros leídos 2015 - 14 - Los caminantes Aeternum - Carlos Sisi

Libros 1 al 10
- 11 - Oxido - J. Daniel Aragonés Cuesta
- 12 - El marciano - Andy Weir
- 13 - Vestigios - Hugh Howey
- 14 - Los caminantes Aeternum - Carlos Sisi


Siempre me ha parecido que a Carlos Sisi, al que le sobra calidad, también le sobran páginas. En todas las novelas que le he leído había demasiadas páginas, y en este caso sucede lo mismo. La novela es entretenida, y se lee bien, pero creo que no hacía falta una cuarta entrega de Los Caminantes.

En mi opinión, tras las distintas y variadas ediciones que ha tenido esta saga (Librojuego, omnibus, cómic, deluxe, pack, etc), este cuarto volumen, que insisto está bien escrito, no es más que una forma de seguir ordeñando la vaca de Los Caminantes, que me parece que da mejores resultados que otras novelas como La hora del mar o Panteón.

De hecho este libro ya no me lo he comprado (aunque probablemente lo acabe haciendo por no dejar solos los otros tres) y lo he pedido prestado. Y me da la impresión de que también tendré que buscar quien me deje  la más que previsible quinta entrega.

En cualquier caso, y consideraciones económicas al margen, la novela, como digo, tiene acción, tensión, y es una buena opción para pasar un rato sin más pretensiones, ideal para aprovechar pequeños momentos de lectura. Yo me la he leído casi en su totalidad, de hecho, en el transporte público.

Otros títulos leídos de Carlos Sisi: Los Caminantes, Los caminantes Necrópolis, Los Caminantes Hades Nebula, La regla número siete, Edén interrumpido, La hora del mar.

5 comentarios:

Sergio Argüelles dijo...

Lo he leído hace poco y lo cierto es que me ha echo pasar buenos ratos, pero yo también opino que la saga se está extendiendo demasiado.
Ahora he finalizado Extinción de Victor Muller y lo único que puedo decir, es que sus casi mil paginas se me han echo cortisimas.
Un saludo.

alcorze dijo...

No conozco esa novela, Tomo nota de ella. ¡Un saludo!

Yolanda dijo...

El Marciano me ha resultado una novela fascinante. Sobreponerse a un final irremediable y...no digo mas jejeje.
Gracias a sergio por la recomendación.Voy por la mitad de extincion, ha pasado de todo y no tengo ni la menor idea de lo que va a suceder con los personajes en el siguiente capitulo, los pobres lo están pasando fatal.
Un saludo a todos y gracias por este blog.

Anónimo dijo...

A mi me gustó mucho esta entrega, aunque he de reconocer que sigo quedándome con 'Panteón'. El relato de 'Edén interrumpido' también es magnífico.
Óscar

alcorze dijo...

El de Panteón me falta, Oscar. Ä ver si me pongo con él un día de estos, aunque de momento no ando muy por el tema naves espaciales, y mira que me gustan. Un saludo.