martes, 5 de mayo de 2015

Libros leídos 2015 - 18 - Pesadillas de sangre - Daniel Gutierrez y Calavera Diablo

Libros 1 al 10
- 11 - Oxido - J. Daniel Aragonés Cuesta
- 12 - El marciano - Andy Weir
- 13 - Vestigios - Hugh Howey
- 14 - Los caminantes Aeternum - Carlos Sisi
- 15 - La sonrisa del león - Roberto Malo
- 16 - Girando en Simetría - Cantos - Cid - Rubio - Vilas
- 17 - Alma y el poeta - Jose María Tamparillas
- 18 - Pesadillas de sangre - Daniel Gutierrez y Calavera Diablo


Pesadillas de sangre es una magnífica propuesta de la Editorial Dissident Tales dentro de su colección Rebro de novelas cortas ilustradas.

En este caso nos encontramos con una antología de relatos de terror escritos por Daniel Gutiérrez e ilustrados por Carlos Gregorio Simón Godoy (CalaveraDiablo).

Para un persona como yo, amante tanto de los libros como de los cómics,  esta colección es una pequeña joya. En Pesadillas de sangre nos vamos a encontrar unos buenas relatos de terror. Historias en la línea del cómic clásico, o de películas como Destino Final, capítulos de The Twilight Zone, o incluso relatos del propio Stephen King.


Unas historias que crecen con las ilustraciones, perfectamente engarzadas con los relatos,  de CalaveraDiablo. Dibujos ante los que me quito el sombrero ya que, por si solos, son dignos de merecer un soporte gráfico en el que poder disfrutar de ellos. Lo cierto es que, en la línea de Annie Wilkes me declaro fan número uno de CalaveraDiablo. ;)

El libro se lee en un suspiro, ya que todos los relatos son cortitos y efectivos. Historias más o menos originales,  pero variadas y bien contadas todas ellas, en las que el terror, el amor perdido o el suspense nos mantendrán en vilo.

Una de las cosas a valorar del trabajo de Daniel Gutiérrez es que, como digo, los catorce relatos rayan a un buen nivel, algo difícil en una antología. Particularmente, y por destacar algunos, me quedo con La llamada, Indómitos, Posesión, El impostor o Sin ojos veo.


En definitiva un excelente libro, con buenas historias, impactantes ilustraciones y un buen trabajo editorial

Ya sé que últimamente estoy reseñando bastantes libros de Dissident Tales Editorial y, en general, los estoy poniendo muy bien. Lo cierto es que podría pecar de algo de falta de objetividad, ya que la editorial y algunos de sus autores, a los que conozco, son de aquí, de Zaragoza. También uno de los editores es mi amigo desde hace más de veinticinco años, y eso influye sin duda.

Sin embargo `pienso que sólo me está influyendo a la hora de comprar sus libros, que priorizo por delante de otros, ya que, como lector, creo que,  hasta el momento, están rozando el sobresaliente en casi todas sus propuestas.

3 comentarios:

David Gómez Hidalgo dijo...

Creo que no hay ningún tipo de duda en lo que cuentas en la reseña, y en las demás. Creo que las propuestas de Dissident Tales hasta el momento son de calidad y que tenemos suerte de poder leerlas y reseñarlas de forma positiva. Estoy seguro que cuando llegue una que no nos convenza tanto la reseña lo apuntará aún y conociendo al editor desde hace 25 años.

Y queda claro que estoy totalmente de acuerdo con lo que comentas en la reseña, aunque quizás no elegiría los mismos relatos, jajaja, eso de los colores y los gustos.

alcorze dijo...

Bueno, esa es una de las cosas divertidas ee interesantes de la vida, David, el coincidir y "discrepar" con otras personas jajaja

Meg dijo...

A priori me gustan los relatos y más si son ilustrados. Leo terror a veces, pero compatible con mis sensibilidades, y no estoy segura de que este sea el caso, investigaré un poco más, un besote!!!

PD: La falta de objetividad no quiere decir que no sea muy bueno el producto del que se habla :-)