viernes, 22 de mayo de 2015

Libros leídos 2015 - 22 - Un gato callejero llamado Bob - James Bowen

Libros 1 al 10
- Libros 11 al 20
- 21  - Zombies de Leningrado - Javier Cosnava
- 22  - Un gato callejero llamado Bob - James Bowen


Un gato callejero llamado Bob es la historia real, narrada en primera persona, de James Bowen: un músico callejero londinense que estaba intentando desengancharse de la heroina, y de Bob, un gato callejero que un día apareció en la puerta de su casa.

Es esta una novela cortita, de lectura ágil y dinámica, pese a que tenga algunos altibajos y pueda llegar a ser algo repetitiva, algo natural teniendo en cuenta que Bowen no es un escritor al uso, sino que está contando parte de su vida.

Todos aquellos que tenemos o hemos tenido gatos podremos recordar momentos que hemos pasado con ellos, no cabe duda de que Bowen es un tipo que sabe lo que es convivir con los gatos y se nota que, con el suyo, ha conectado del todo.

James y Bob, vendiendo la revista benéfica The Big Issue con la que se ganaban la vida

Si bien no es una novela excelente en cuanto a cómo está escrita, sí que es una lectura màs que agradable en su lectura. Destila positivismo y buen rollo.

El ver cómo un tipo como James, un yonki callejero clásico, pudo rehacer su vida gracias a encontrar a Bob es algo que, al menos para mí, resulta bonito de leer, ya que permite comprobar cómo todavía suceden cosas buenas, y cómo con el esfuerzo y la ayuda de tu gente, aunque sea un gato y se llame Bob,  se puede salir adelante.

He disfrutado con la lectura de Un gato callejero llamado Bob, de vez en cuando todos necesitamos una inyección de energía positiva, y esta novela pertenece a ese grupo de libros que, además de provocarte una sonrisa mientras lo lees, te refrescan el corazón.

A modo de curiosidad, comentar que existen multitud de imágenes y videos en internet tanto de James como de Bob, y en ellos se puede apreciar además del buen rollo que tienen entre ellos  la evolución física de James.

¡¡¡Un saludo y buen finde!!!


1 comentario:

Mientrasleo dijo...

A mi este tipo de libros no suelen gustarme, y este no creo que me lo vaya a traer, pese a que... todo el mundo lo disfruta. No sé, me cuesta salir de mis esquemas
Besos