jueves, 9 de julio de 2015

Revival - Volumen 2 - Vive como si te importara - Reseña


Tras leer el volumen 2 de Revival: Vive como si te importara, creo que me encuentro ante uno de los mejores cómics del momento.

El primer volumen: Estas entre amigos nos presentaba la pequeña ciudad de Wausau, en Wisconsin. Un escenario que recuerda a ciudades y situaciones como Fargo. Una región en la que las personas, modeladas por el clima y la nieve, suelen esconder secretos oscuros y sombríos bajo su apacible apariencia.

A todas estas situaciones que subyacen bajo la aparente normalidad, se unía la sorprendente resurrección de los muertos más recientes de la zona que, sin motivo aparente, volvían a la vida y se incorporaban a su actividad normal como si nada hubiera pasado.

portada del cómic de grapa número 12 en USA, Mike Norton es un dibujante capaz de dotar de numerosos matices a sus dibujos

Este hecho motivará que la ciudad quede aislada y rodeada por los federales y la policía, estableciendo férreos controles de entrada y salida hasta que se aclare, en parte, qué es lo que ha podido suceder.

De la mano del guión de Tim Selley y el dibujo de Mike Norton iremos conociendo tanto a los personajes del pueblo: como Edmunt Holt, Lester Majak y en especial a los componentes de  la familia Cypress, como a aquellos que llegarán de fuera para investigar, como Ibrahaim Ramin o May Tao. Personajes magníficamente diseñados que dotan de personalidad a la historia que nos cuentan.


portada del cómic de grapa número 11 en USA, Em Cypress, un personaje espectacular, ella sola se come cualquier viñeta del cómic

Crímenes, cometidos tanto por revividos como por los vivos, fantasmas, tráfico de órganos, secretos del pasado, corrupción, celos, pero también amor y familia están presentes en este cómic.

Esta mezcla de elementos sobrenaturales  y a la vez tan humanos hacen de Revival una historia apasionante, en la que el personaje de Em Cypress, estremecedor y atrayente, es el eje principal.

Espero que Aleta Ediciones (que ha editado perfectamente ambos números) continúe con esta frecuencia de publicación hasta alcanzar a los tomos de USA.

Revival, un cómic que os recomiendo que no dejeis pasar.

5 comentarios:

Drywater dijo...

Es increíble cómo aguanta y prospera el género zombie. Gracias por la recomendación.

Y buen verano

alcorze dijo...

En realidad no es un cómics de zombis tal como los entendemos, aunque hay muertos vivientes un tanto peculiares. Es mmucho más cercano a Fargo o Twin Peaks, estaría más en la línea de In the flesh. Es, sin duda, una propuesta original y muy atractiva.

Unknown dijo...

Hola!!! aunque no soy mucho de comic, las palabras de fargo o twin peaks me han llamado la atencion, y quiero descubrir como es, asi que me los apunto. Gracias por la reseña
Por cierto, acabo de descubrir tu blog y ya te sigo y te invito a visitar mi blog
Un abrazo

Anónimo dijo...

No conocía este cómic. Por lo que cuentas, la premisa es más o menos la misma de la serie de televisión francesa Les revenants y de la americana Resurrection. Vamos a suponer que son "influencias" jeje. A ver si me hago con él. Un saludo.

Mientrasleo dijo...

En mi caso tendré que buscar el uno y el dos.. en la red
Se está poniendo que dan ganas de llorar lo de los cómics en mi ciudad
Besos