jueves, 8 de octubre de 2015

Libros leídos 2015 - 36 - Revividos - Ralph Barby

Libros 1 al 10
- Libros 11 al 20
- Libros 21 al 30
- 31 - Los surfistas nazis deben morir - Edward Cross
- 32 - Y pese a todo (Extinction) - Juan De Dios Garduño
- 33 - Una hamburguesa para cenar - Javier Martos
- 34 - Otros reinos - Richard Matheson
- 35 - Naufragio en el tiempo - Georges Murcie
- 36 - Revividos - Ralph Barby

reedición a cargo de la Editorial 23 escalones

No saco mucho tiempo para leer últimamente, ni para muchas otras cosas, así que estoy leyendo cosas sencillas que caen en mis manos. En este caso se trata de un clásico de la literatura de bolsillo de terror de los setenta: Revividos, del prolífico maestro Ralph Barby. Lo vi el otro día en Casa del Libro y no pude evitar que se viniera conmigo.

Nos encontramos en una lujosa mansión en Viena, junto al Danubio, allí se encuentran, en una fiesta, una serie de personajes como Jack Jubal, Laura Hammon, Helen o Baker. Junto a ellos una siniestra ama de llaves llamada Erka. Con la llegada de la noche empezarán a producirse una serie de hechos terroríficos.

portada de esta misma obra en su publicación en Bruguera

Revividos, como todas estas novelitas con las que tanto disfruté, se lee del tirón al ser historias breves. Una de las claves del éxito de este género editorial (tanto en bélico, romántico, terror, ciencia ficción o del oeste) es que eran narraciones directas al grano.  Sin perder el tiempo en dar vueltas innecesarias, la acción primaba. 

Por otro lado los personajes, como aquí,  estaban bien definidos: el héroe era un tipo con multitud de recursos y además "bien plantao", el malo era malvado hasta decir basta, solía haber algún cobarde, otro de ellos era despreciable y, entre ellas, nos encontrábamos más o menos el mismo tipo de personas.

En este caso Revividos es una buena muestra de este tipo de novelas, Es entretenida, tiene momentos de tensión y te hace pasar un buen mal rato por esta casa encantada.

3 comentarios:

David Gómez Hidalgo dijo...

Todo un clásico. Lo que disfrutamos de pequeños con estas historias y lo quese disfruta ahora que somos algo más grandes :)
Son historias efectivas que hacen que el lector pase un rato agradable.
Siempre valen la pena.
Saludos

Drywater dijo...

A veces las cosas sencillas son las más apreciadas.

Mientrasleo dijo...

Este sí, este sí. Y por cierto, me voy a Madrid la semana que viene! Al fin tendré dónde comprar cómics decentes
Besos