- Libros 11 al 20
- Libros 21 al 30
- 31 - Los surfistas nazis deben morir - Edward Cross
- 32 - Y pese a todo (Extinction) - Juan De Dios Garduño
- 33 - Una hamburguesa para cenar - Javier Martos
- 34 - Otros reinos - Richard Matheson
- 35 - Naufragio en el tiempo - Georges Murcie
- 36 - Revividos - Ralph Barby
- 37 - El sustituto - Brenna Yovanoff
- 38 - El vigilante - Peter Terrin
- 39 - Revival - Stephen King
Tengo bastante abandonado el blog, aunque no soy yo sólo, ya que la blogosfera anda en decadencia. No tengo mucho tiempo ni me apetece tratar temas más personales, por lo que me limito a las reseñas de libros y de algún cómic, aunque me dejo cosas en el tintero.
El caso es que con libros como Revival, que se me ha hecho algo pesada en algunos momentos, aún me va a costar más el actualizar el blog. Soy seguidor de Stephen King desde hace unos treinta años, me he leído prácticamente todo lo que ha publicado, y encuentro pequeños detalles en sus novelas que hacen que, hasta en sus peores trabajos, siempre haya algo que rescatar y por lo que merezca la pena leerle.
En Revival, y de boca de Jamie Morton, iremos conociendo retazos de su vida desde su infancia, y de sus encuentros, a lo largo de diferentes momentos en el tiempo, con el Reverendo Jacobs. Un buen hombre obsesionado por la electricidad, que irá cambiando hasta convertirse en un personaje un tanto estereotipado, el típico científico loco.
La novela está escrita con ese tono que viene utilizando King en novelas como Joyland, pero en cuanto a su calidad está más cerca de trabajos como Dr Sueño o Mr Mercedes: historias un tanto flojas que no terminan de enganchar al lector. Muy correctas en su tempo y en el retrato social pero con poca chicha en el apartado argumental.
No dejamos, por otro lado, de encontrar esas interconexiones entre libros del Maestro. Esos detalles o referencias que tanto nos gusta descubrir a los Lectores Constantes del Tito. Veremos menciones a Castle Rock, al universo de la Torre Oscura e incluso a Apocalipsis, ya que menciona el tema Hang on Sloopy, interpretado por Larry Underwood en The Stand.
Revival tiene, no obstante, momentos bastante interesantes, especialmente en su parte central, siendo algo más titubeante en su inicio y horrible en su final. Un final que, pese a su homenaje a un clásico, no me ha gustado nada. No he terminado de entender a qué venía a cuento, ya que no tiene que ver nada con el resto y me parece muy traído por los pelos.
Revival es una novela más que aceptable de cualquier forma, y estoy seguro que cualquier otro lector, al que no se le atragante el final como me ha pasado a mí, disfrutará de ella.
5 comentarios:
Uy, me quedan 15 o 20 páginas para terminar, menos mal que no has espoileado...
Tranquulo Juan, que soy cuidadoso en ese aspecto. Me alegra leerte. Un abrazo!
Tranquulo Juan, que soy cuidadoso en ese aspecto. Me alegra leerte. Un abrazo!
A mi madre se la han regalado para su cumpleaños, así que tengo planeado leerla este verano. Espero que me guste, aunque me ha decepcionado un poco tu crítica.
Con respecto a los finales, suele ser el punto flojo de King, así que no me extraña.
Un saludo grande después de tanto tiempo.
Hola, Ana!!! Me alegra verte de nuevo, andamos todos muy desconectados de este mundo blog. Revival es una novela que está bien, mejor que las anteriores, cuenta una historia lo suficientemente interesante y con ese tono tan especial que el Tito le sabe dar a sus novelas. Lo que a mí me desarmó fué el final, que es como si lo hubiera pegado de otro libro. No querría desanimarte porque, igual que a mí no me gustó, hay a gente que le ha encantado. Ya me contarás cuando lo leas. ¡Un abrazo!
Publicar un comentario