viernes, 11 de marzo de 2016

Los muertos vivientes 24 - Vida y muerte


Sigo esperando con ansia, cada seis meses, un nuevo volumen del cómic de Los muertos vivientes (The Walking Dead). El saber de las andanzas de Rick Grimes, y los que quedan junto a él, es uno de mis vicios particulares y, pese a que me encanta la serie de televisión, son muchos años ya leyendo  el cómic (desde 2008) y lo mejor de todo es que sigue estando tan bien como al principio y sin perder frescura y originalidad.

Vida y muerte es el título de este volumen. Vida encontraremos al principio y muerte habrá al final.  Sin hacer spoilers este es un poco el resumen del capítulo.

Alpha, madre de Lydia y líder de los susurradores y Rick Grimes

El volumen comienza con el día de feria que organiza Rick, en el que acudirá a comerciar y divertirse gente del resto de emplazamientos. Veremos a Rosita embarazada de Eugene, a Michonne, a Ezequiel y a muchos otros volver a disfrutar de una vida más o menos normal.

Por otro lado Carl sigue en el grupo de los Susurradores, ya que ha seguido a Lydia, la primera persona que lo acepta por entero y sin fisuras por su aspecto. Por este motivo tendrá una discusión con su padre.

Negan,al que no podemos olvidar,  sigue estando ahí, y le hará una sorprendente propuesta a Rick.

En general, y pese a ser este número algo más tranquilo me ha gustado ver la evolución de los personajes y cómo cambian al hacerse sus vidas un poco más reales.

Destacaría las últimas viñetas del cómic, brutales y sorprendentes, en las que, con una fantástica composición a dos niveles, Kirkman y Adlard nos muestran un avance de lo que puede ser el más que probable impactante volumen 25.

No hay vuelta atrás, uhhhh!!!

3 comentarios:

Unai dijo...

Picueto me he quedado con las paginas finales. 21 tomos y nos sigue pegando unas bofetadas que no las ves llegar.

alcorze dijo...

Impresionante, me las tuve que mirar varias veces hasta creérmelas del todo, y con una persona en particular tuve que cerciorarme de que era quien creía.

Tarquin Winot dijo...

Demonios, qué ganas me están entrando de echarle el guante. Este fin de semana se me ha atasacado la visita a la tienda, pero de hoy no pasa. Buen blog, por cierto, enhorabuena.