viernes, 5 de agosto de 2016

Battlefields 3 - Los tanquistas


                                            

Los tanquistas es el tercer número de la seríe Battlefields, que con guión de Garth Ennis y dibujo de Carlos Ezquerra publica Aleta Ediciones.

En esta ocasión Ennis nos va a llevar al interior de un tanque Churchill en los duros combates posteriores al desembarco del Día D. Allí conoceremos a su dotación, y sabremos de las numerosas dificultades y peligros a los que se veían sometidos los tanquistas aliados, dado que los panzers alemanes, y en especial el Tiger, eran totalmente superiores a sus blindados.


                                           

Del guión me ha gustado lo técnico y cercano a la realidad que es, tanto en los detalles de cómo funcionaba una unidad de tanques como por el hecho de reflejar situaciones reales y documentadas que se produjeron en la dura batalla de Normandía , para un tipo como yo que se ha leído todo lo publicado por Antony Beevor, este cómic ha sido una gozada

En el apartado gráfico, y aunque no coincida mucho con parte del tratamiento que reciben el color y las tintas aplicadas al dibujo de Carlos Ezquerra, lo cierto es que cumple de sobras, recogiendo de forma realista las formas y dimensiones de los vehículos dibujados, así como recogiendo los combates y parte de la casquería (es Ennis no lo olvidemos) de forma bastante eficaz.

                                          
Por último destacar la edición de Aleta, que, con su esmero habitual, incluye una serie de extras como todas las portadas de los números de Dynamite, así como un texto final particularmente interesante del propio Ennis.

Espero que Aleta siga adelante con Battlefields ya que, tanto para los amantes del cómic, como para los de la IIGM, es una obra que no nos podemos perder.

Reseña Battlefields 1 Las brujas de la noche
Reseña Battlefields 2 Querido Billy