lunes, 10 de octubre de 2016

Charlie the Choo Choo - Beryl Evans - Stephen King

portada del libro

Soy fan, pero muy fan, de Stephen King, de toda su obra y, en particular, de la saga de La Torre Oscura: ocho novelas, varios cómics, algunos relatos y miles de páginas y personajes que King supo tejer de forma magistral en la que, probablemente, sea su obra cumbre.

Este próximo 22 de noviembre la editorial Cemetery Dance va a publicar Charlie the Choo-Choo un "libro infantil" escrito por Stephen King

Si eres un yonki de La Torre como yo, es probable que recuerdes que Charlie the Choo- Choo es un libro que Jake Chambers encuentra en el Restaurante de la Mente de Manhattan, y que este libro le ayudará en su búqueda por retornar al mundo del Pistolero, de Roland de Gilead.

En el mundo de Jake, suponemos que el mismo que en el que nosotros estamos, el libro fué escrito por Beryl Evans (y así sucede con esta nueva publicación), en el mundo de Roland, recordemos un mundo que "se ha movido", el libro era escrito por Claudia y Inez Bachman (me consta que sabes que Richard, ese escritor que tú y yo amamos, es su esposo).

ilustración original publicada en The Dark Tower III 

Recordaremos que Charlie the Choo-Choo estaba conectado con otro de los trenes que aparecen en la saga. En concreto con Blaine el Mono, aquel tren desquiciado y loco adicto a los acertijos, protagonista de uno de los finales de novela más jodidos de asumir del Maestro, ese que nos tuvo en ascuas, esperando años entre el tercer y cuarto libro.

Tengo ganas de ver qué sucede con personajes del cuento como el Ingeniero Bob y aquellos aterrorizados niños que se habían subido al tren.

En cuanto al arte del libro corre a cargo de Ned Dameron, el mismo que hizo las ilustraciones de los libros. Como se puede ver en las imágenes, pese a parecer iguales, hay algunas pequeñas diferencias entre ambos dibujos.

Como dudo mucho de que este libro sea publicado en castellano, imagino que lo adquiriré en su versión original. Uno es un ávido lector, y coleccionista, de lo relacionado con La Torre Oscura y no puede dejar pasar ocasiones como ésta.

Aquí estamos metidos de lleno en las Fiestas del Pilar, así que tras el fin de semana estoy, como dirían nuestros amigos del ka-tet, un tanto en exotránsito.

¡¡¡Buena semana para todos!!!