jueves, 21 de junio de 2007

Americanas

Juer, tengo esto abandonado... no estoy tan falto de ideas como vago por plasmarlas y por buscar algo de información sobre lo que quiero comentar.

Al margen de esto, el caso es que vengo de almorzar con mis compañeros en El Siberiano, el bar del mercadillo Azoque, y se me ha planteado un interrogante que debo resolver si no quiero que el fin del mundo se abata sobre la Humanidad xDD

Me te tomado una caña y un bocadillo de sardinas americanas y me pregunto... ¿por qué se llama así a ese bocadillo?. ¿Por qué americanas? El bocadillo en cuestión lleva sardinas, unas rodajas de tomate, cebolla dulce de Fuentes y anchoa, se le puede poner también pimiento rojo. La verdad es que está de muerte el bocata aunque te deja con sed para media mañana jajaja.

He estado investigando por la red y no he encontrado que en ningún otro sitio se le llame así a ese bocadillo.

Este bar es un bar de los de toda la vida de Zaragoza y hace como unos 30 tipos de bocadillos diferentes y todos tienen nombres muy particulares, Siberiano, Jacobito, Tocino de Mar, etc Pero este de las Americanas creo que lo he visto en más sitios de la ciudad y no sé si es porque se ha exportado el nombre de este bocata desde este bar a otros o si es posible que, en tiempos, cuando estaba la Base Americana y traían muchos productos de todo tipo los yankis pues que le trajeran latas de la base y que por eso lleve ese nombre, porque sardina, que yo sepa, se ha comido siempre en este pais.

Mañana es viernes así que iremos al Verrugón a almorzar de plato, debería de engordar con todo lo que como menos mal que me mantengo bastante bien para mi elevada edad ;D aunque esto da para otra entrada al blog. Volviendo al tema, a ver si me acerco el lunes y le pregunto por qué se llama así el bocata.

El próximo día le hago una foto al bocata y lo enseño en blog xDD

PD: Necesito vacaciones con urgencia porque estoy hasta las narices.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Con el hambre que tengo ahora se me han hecho unas ganas terribles de probar ese bocata. XD

Bueno, ya colgarás foto y la explicación del nombre.

Vacaciones para Al, vacaciones para Al!!

alcorze dijo...

Eso, eso, vacaciones para Al, jajaja, eres un encanto Sonia.