martes, 7 de agosto de 2007

El futuro no se ve. Parte 2

Realmente me gustaría escribir algo más aquí pero el poco tiempo que me deja el curro estos días prefiero dedicarlo a dar vuelta por el ka-tet porque si no no tengo oportunidad.

Creo que ayer me petó el portátil y como me tenga que comprar otro equipo para casa no sé de donde voy a sacar el dinero :( . El caso es que lo enchufo lo dejo descargando con el bitcomet y se apaga solo, se apaga pero a la brava, como cuando lo desenchufas de la red. No sé si será un calentón que le da y que se ha jodido algo por dentro, que creo que es eso, o que se apaga el solo por que le ha entrado algún virus o algo. Ayer me descargué el Nero e iba bien y cuando me puse a trastear con él no pasaba nada pero luego ya no iba.

En fin, a ver qué pasa...

Cuelgo el resto del relato. No me gusta mucho cómo me quedó pero vaya, es hijo mío jajaja. Creo que me sobraban las referencias a la guerra de las Galaxias y a que el malo sea una mezcla entre Jose Mari y Mariano pero es que les tengo tanto asco.

5


Réplica 19 JMR vivía con sus otros "hermanos", varios de ellos habían sido ya asesinados para obtener sus órganos, médula, córtex cerebral, etc que reemplazar en su Padre Maldito como llamaba él en su interior más profundo a José María Rajoy.

Cuando se llevaron a Réplica 11 JMR él era apenas un adolescente, pero empezó a darse cuenta de que había algo que no estaba bien en aquella situación.

Empezó a preguntarse porqué eran todos iguales y nunca salían del centro. Tomó consciencia de que él era un individuo único e irrepetible, pese a ser idéntico genéticamente al resto. Decidió darse un nombre a sí mismo, y empezó a llamarse Juan.

Hacía unos 10 meses que Réplica 18 JMR ya no estaba en el Centro. Juan se había dado cuenta de que los últimos replicantes habían durado menos tiempo que los anteriores y el pensar a dónde se los podían haber llevado le aterraba.

- ¡¡¡Quiero vivir, quiero vivir, quiero vivir…, quiero ser feliz, quiero ser libre, quiero ser YO!!! - se repetía una y otra vez por las noches intentando acallar con sus pensamientos la interminable letanía que les obligaban a escuchar para condicionarles.

Un día, ¡¡¡ por fin !!!, se atrevió a dejar de tomar las malditas pastillas azules que les obligaban a tomar tres veces al día. Mentaanfetamina en un porcentaje del 80% que provoca un estado de felicidad y pérdida de la realidad en quien lo toma, pero sin tener repercusiones sobre su organismo para evitar, de esta forma, daños que pudieran afectar al receptor.

Fue entonces, al escuchar una conversación entre dos médicos que creían que había tomado su Mentamina, cuando descubrió porqué estaba allí y cual era el motivo por el que lo habían creado: su alma estaba prisionera en el cuerpo de otro, su Yo original, y lo habían creado para sacrificarlo por esa maldita persona.

A duras penas pudo reprimir el grito de angustia y desesperación que pugnaba por salir desde lo más hondo de su ser, pero logró sobreponerse mientras una profunda determinación se adueñaba de él. -

I cannot live
I cannot die
Trapped in myself
Body my holding cell



6


Las semanas iban pasando y Juan fue enterándose de muchas más cosas, de quién era su Receptor o Padre Maldito como él empezó a llamarlo, del funcionamiento del centro, del condicionamiento al que los sometían, y de otras muchas cosas.

Sabía que iba a escaparse del Centro o que moriría en el intento, lo que no sabía era qué hacer cuando lograra salir al exterior… y sobre todo había unas preguntas que asfixiaban su mente ¿qué iba a ser de sus "hermanos"? ¿los iba a dejar allí abandonados a su suerte? ¿cuántos más había en esa misma situación?.

Juan decidió que el mundo debía de conocer lo que estaba pasando para ayudar así a sus "hermanos" y a cuantos estaban en su misma situación y que eso era más importante que lo que a él le pudiera pasar…

Poco a poco se fue forjando un plan en su cabeza, un plan para escapar del Centro y de la "cárcel" en que habían sumido su alma e intentar liberar al mundo de las cadenas que lo atenazaban sin él saberlo…

Iba a escaparse, y sabía cómo hacerlo.


I'm not a number I'm a free man
I'll live my life how I want to



7


El mejor momento para intentar la fuga era cuando les daban las pastillas del atardecer, a esa hora se producía el cambio de turno de personal y la vigilancia se relajaba. Debía de apoderarse de uno de los cascos inhibidores de frecuencia que llevaban las enfermeras para poder evitar que lo detuvieran mediante un ataque psicológico. No era todavía tan fuerte como para poder superar un psicoataque.

Juan, giró la cabeza, nervioso, y saltó sobre Sara, la enfermera, le pegó un fuerte empujón tirándola al suelo y aprovechó su aturdimiento para quitarle el casco.

Las alarmas empezaron a aullar como lobos, había una presa que cazar y era él. Tras salir de la sala de descanso tuvo que empezar a improvisar ya que no conocía bien el recinto del Centro. Echó a correr como alma que lleva el diablo y salió a los jardines que veía cada día tras las ventanas. Un guardián se abalanzó sobre él pero consiguió esquivarlo. Se dirigió hacia la tapia que rodeaba los jardines y con gran esfuerzo consiguió saltarla. Vio unos árboles y un río que reflejaba con destellos plateados la luz del atardecer y corrió asustado hacia ellos. Los malditos guardianes le pisaban los talones. ¡¡¡Corre, corre, corre Juan…!!!

El río llevaba agua en aquella época del año y se lanzó de cabeza a él, era un buen nadador, no en vano en el Centro procuraban que los clones estuvieran en buena forma, ya que de esta forma valían mucho más…

De momento había conseguido escapar, pero ahora, toda la maquinaria de la South Central Neotronics se iba a poner en su busca… Nadie podía conocer su existencia ya que el orden establecido podía caer…


Run to the hills run for your lives
Run to the hills run for your lives



8


Juan salió del río a la altura del barrio de La Madalena, en Nueva Zaragoza, la antigua judería, extramuros de la ciudad, que todavía conservaba estrechas calles de trazado sinuoso. No llevaba más que la ropa que tenían en el Centro, un mojado mono de color rojo carmesí, con su identificativo JMR 19 bordado en letras blancas.
Necesitaba cambiarse de ropa y encontrar un sitio donde descansar, esconderse y reflexionar.

Juan contemplaba, pese a su cansancio y temor, ilusionado y admirado la actividad que había por las calles, la gente paseando, la arquitectura de los edificios, las luces... Jamás había visto algo semejante. Pensó, con tristeza, en cuantas cosas se había perdido…

En la calle Estudios vio una puerta abierta y, sin pensárselo, se metió en el portal y subió las escaleras a la antigua vivienda del portero de la finca donde, por fin, consiguió esconderse.

Encontró unas ropas con que cambiarse y consiguió hacer funcionar una vieja radio, de esas con la antena extensible, que había en la habitación y allí escuchó que José María Rajoy iba a participar en un acto público de inauguración del Nuevo Centro del Placer y el Ocio de la ciudad.

Decidió que había llegado el momento de la acción, iba a ir a por su Padre Maldito, lo encontraría y le haría saber al mundo quién era y en qué lo habían convertido.

Por primera vez en toda su vida, esa noche, consiguió dormir tranquilo y sereno sin escuchar aquellas malditas grabaciones.


No te lo pienses más
baja la guardia y mira atrás
nadie te va a alcanzar
No tienes rival, no tienes rival



9


Era mediodía cuando Juan salió de su refugio, con sus nuevas ropas sobre su viejo mono del Centro y armado con un enorme cuchillo de cocina de bordes oxidados.
El Nuevo Centro del Placer y el Ocio se encontraba ubicado sobre los restos del antiguo circo romano, cercano al callejón donde Juan se había ocultado. Era una paradoja que esa zona de la ciudad, 2000 años después, fuera a tener la misma función que antaño.

Aquel día la sangre iba a volver a teñir de rojo la arena del circo.

Rodeó la Iglesia de San Carlos, y antes de darse cuenta ya se encontraba delante del edificio y del antiguo circo.

Había vigilancia, pero tampoco excesiva, a las sesudas mentes de Sombra no se les había ocurrido que él, un simple clon, pudiera dirigirse hacia allí. Lo buscaban, era cierto, pero por las huertas y campos cercanos a la ciudad.

Juan se infiltró entre los numerosos curiosos que se habían acercado aquella luminosa mañana de mayo.

Había varias unidades de televisión y numerosos medios de prensa. Para poder acercarse sin problemas Juan cogió una gorra y un equipo de filmación del Canal 19 y se dirigió sin dudarlo hacia José María Rajoy que hablaba ante las cámaras en ese momento.

¡¡¡ Miradme todos !!! - gritó Juan delante de las cámaras, - ¡Me llaman Réplica 19 JMR 19, aunque mi verdadero nombre es Juan, soy un clon de este hombre y he sido creado junto con muchos otros con el único objetivo de servir de pieza de recambio de esta persona! -

- ¡¡¡YO TE MALDIGO!!! -

Los vigilantes de seguridad abrieron fuego sin que Juan llegara a sacar su cuchillo. No le hacía falta, había hecho más daño saliendo en televisión que matando a aquel cerdo…

Mientras yacía en el suelo, muriéndose, miró al cielo y sonrió.


Hold my breath as I wish for death
Oh please God, wake me




Zaragoza, junio de 2005


B.S.O. Sex Pistols, Eskorbuto, Iron Maiden, Metallica y Rosendo

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola compi, algo así me pasó hace dos veranos con mi pc. La solución fue abrir el equipo y pasarle la aspiradora a todos los ventiladores y rejillas y ¡Tachán! el ordena como nuevo. Se ve que con los calores y tal si el pc no ventila correctamente por toda la roña acumulada se apaga solo. Bueno eso es lo que me pasaba a mi. Espero que sirva de ayuda.

P.D No desesperes tiu.

Anónimo dijo...

Hola compi, algo así me pasó hace dos veranos con mi pc. La solución fue abrir el equipo y pasarle la aspiradora a todos los ventiladores y rejillas y ¡Tachán! el ordena como nuevo. Se ve que con los calores y tal si el pc no ventila correctamente por toda la roña acumulada se apaga solo. Bueno eso es lo que me pasaba a mi. Espero que sirva de ayuda.

P.D No desesperes tiu.

alcorze dijo...

Gracias Thunder, probaré a ver si con eso sirve. El caso es que si pongo dos programas potentes a la vez empieza a hacer un ruido como si fuera a despegar y si paso por ejemplo el spybot, como consume mucho recurso, directamente se apaga. Menos mal que para ver pelis deja porque si no no sé que haremos en las vacaciones de la playa que en el apartamento no hay tele ni antena y es cuando nos ponemos al día de series y películas. Y gracias por decírmelo dos veces que ya sabes que los de campo somos un poco duros de mollera ;)