martes, 16 de octubre de 2007

¿Apuesta con/por el rock'n'roll?

APUESTA CON EL ROCK'N'ROLL

(M. Aznar, G. Sopeña, sobre una idea de Paco Calero, El Conseller)

Ya no puedo darte el corazón.
Iré donde quieran mis botas
y si quieres que te diga qué hay que hacer
te diré que apuestes por mi derrota.

Quítate la ropa, eso está bien.
No dejes nada por hacer.
Si has venido a comprarme, lárgate;
si vas a venir conmigo: agárrate.

Larguémonos, chica, hacia el mar.
No hay amanecer en esta ciudad.
No sé si nací para correr,
pero quizá sí que nací para apostar...

Sé que ya nada va a ocurrir,
pero ahora estoy contra las cuerdas
y no encuentro niuna forma de salir:
voy a apostar fuerte mientras pueda.

Larguémonos, chica, hacia el mar.
No hay amanecer en esta ciudad.
No sé si nací para correr,
pero quizá sí que nací para apostar...

Ya no puedo darte el corazón.
Perdí mi apuesta con el rock'n'roll.
Es el precio que tengo que pagar.
Ya no tiene sentido abandonar.


Esta es una preciosa canción de Mas Birras de su LP Al este del Moncayo. Este tema ha sido versioneado por Bunbury tanto con Héroes del Silencio como en solitario con el cabaret ambulante.

Ayer escuchaba en la radio una entrevista de Miguel Mena a Matías Uribe, el insufrible crítico musical del Heraldo, típìco crítico donde los haya y autor de un libro (otro más este año) sobre los Héroes tras su reunificación por amor a sus fans y por la pasta.

El caso es que mucho hablar de el cine Pax, de los comienzos, etc y cuando habló de este tema y contó como surgió el tema de casualidad en un ensayo con Bunbury tarareando la canción y cómo luego la incorporó al repertorio Miguel Mena comentó lo de si en la canción decía apuesta por o con el rock'n'roll y Uribe dijo que era por.

Yo creo que no se acordaba bien porque aunque Bunbury canta "por" y en la contraportada del LP ponía "por" Mauricio Aznar yo creo que siempre dijo "con" y en el LP así salía.

Además la frase, conociendo la situación de aquellos años tiene mucho más sentido diciendo "con".

No hay comentarios: