jueves, 27 de diciembre de 2007

S'ha feito de nuei

Esta es una de las jotas más bonitas que he escuchado nunca, es una canción de amor del Norte de Huesca, de Hecho concretamente, pegadito ya a la muga con Francia.



Esta es la letra en aragonés, en cheso concretamente, el idioma en que está cantada y en castellano.

S'ha feito de nuei

Región: Echo (Uesca)

S'ha feito de nuei,
tu m'aguardas ya,
lo peito me brinca
en tornar-te a besar.

Lo nuestro querer
no se crebará,
aunque charren muito
y te fagan plorar,
yo no'n quiero vier
güellos de cristal
mullaos por glarimas
que culpa no han.

Escuita, muller,
dixa de plorar,
yo siempre he estao tuyo,
tú mía has de estar.

Dicen que un querer
ye de dos no más,
y que ye más fázil
fer-lo caminar,
cuando l'uno caye
l'otro ha de bantar,
cuando l'uno caye
l'otro ha de bantar.

S'ha feito de nuei,
tu m'aguardas ya,
lo peito me brinca
te quiero besar

letra (castellano)

Se ha hecho de noche

Región: Hecho (Huesca)

Se ha hecho de noche,
tu me esperas ya,
el pecho me salta
por volverte a besar.

Nuestro querer
no se quebrará
aunque hablen mucho
y te hagan llorar,
yo no quiero ver
ojos de cristal
mojados por lágrimas
que no tienen culpa.

Escucha, mujer,
deja de llorar,
yo siempre he sido tuyo
y tú mía has de ser.

Dicen que un querer
es de dos nada más,
y que es más fácil
hacerlo andar,
cuando el uno cae
el otro ha de levantar,
cuando el uno cae
el otro ha de levantar.

Se ha hecho de noche,
tú me esperas ya,
el pecho me salta,
te quiero besar

No hay comentarios: