miércoles, 26 de septiembre de 2007

Jerichó


Ayer acabamos de ver Jerichó, pese a sus fallos, una buena serie con unos personajes que al final han ido encajando un poco más pese a no ser prácticamente ninguno buenos actores (la familia de Hopkins o como se escriba son los que mejor trabajan) y Grey Anderson y el poli bueno.

El argumento, ya lo he comentado creo en algún post, de unos Estados Unidos semidestruidos por un ataque terrorista con bombas atómicas y se centra en la supervivencia de un pueblo, Jerichó, del centro de USA en Kansas que, al estar aejado de las zonas de explosión ha sobrevivido bien a las explosiones y mantiene sus recursos. Los problemas que surgen con, refugiados, comida, electricidad, combustible y las relaciones con el exterior y entre ellos configuran el desarrollo de la serie.

El caso es que creía que acababa allí la serie y estábamos esperando un capítulo de desenlace, auqneu era claro que la serie daba para, al menos otra temporada más.

Total que el capítulo acabó en mitad de todo y sin resolver nada así que nos quedamos mosqueados y sin acabar de creernos que dejaran así de tirada la serie. Según he visto en mundoplus parece ser que hay siete u ocho capítulos más en una segunda temporada reducida a la mitad que, espero deje todo más o menos atado, aunque no me importaría que la alargaran hasta 22 capítulos.

martes, 25 de septiembre de 2007

Fogonazos

Ando un poco vago y sobre todo muy cansado estos días y no me apetecía escribir nada pero he visto que es el aniversario de Fogonazos, un de los blogs responsables de que me decidiera a tener este mínimo espacio mío así que, pongo la presentación que ha creado su autor con imágenes de algunos de los post que se pueden ver allí.

Gracias!!! :)

viernes, 21 de septiembre de 2007

Melancolía

Hoy es viernes, tal vez el mejor día de la semana, o al menos el que esperas con más ganas sin embargo siento que una cierta melancolía y tristeza se encuentra dentro de mí.

Sopla el viento de Levante y trae bochorno pero, al mismo tiempo, el día está gris y nublado anunciando supongo la lluvia de esta tarde cuando salga a la carretera.

Entre otras cosas siento esa particular tristeza que se tiene cuando ves que algo bonito se acaba, en este caso se trata del libro de La carretera que se me está haciendo muy corto y realmente es desgarrador y la serie de Jericho de la que nos quedan un par de capítulos por ver y de la que sé con certeza que me voy a quedar con interrogantes ya que no continúa.

También ayer perdió el Zaragoza y aunque no tuve tiempo más que de ver la última media hora fue más que suficiente para aburrirme y llevarme una decepción ya no tanto por la derrota como por la actitud del equipo y el pensar en la que nos puede caer encima.

Pero lo que me apena realmente es que tengo sensación de ka-shume... vaya que pienso que el ka-tet va a desaparecer definitivamente porque éste no dar señales de Roland ni contestar a correos no puede querer decir nada bueno. Imagino que, o ya no quiere continuar con el proyecto, o lo que aún es peor que por cualquier otro motivo no puede hacerlo.

Me gustaría poder hacer algo porque son casi tres años ya metidos en ese portal, con muy buenos momentos y para mí, además de una útil fuente de información, forma ya parte de una etapa de mi vida y es importante ya que se ha convertido en una válvula de escape que me permite compartir cosas, pasar buenos momentos y conocer a gente que francamente merece la pena.

Ufff, soy de caracter optimista por naturaleza aunque también tengo mis momentos como hoy. Como decía alguien, no se quién, no hay que agobiarse que todo pasará...

A ver si no llueve en el pueblo porque tenemos que subir al tejado de la casa para revisarlo y cambiar tejas ya que la granizada que destrozó Lalueza también nos afectó bastante.

jueves, 20 de septiembre de 2007

The Road - La carretera



El sábado le regalaron a Salva, mi cuñaaaao, el libro The Road, de Cormac McCarthy, el último premio Pulitzer.

El libro estaba en inglés y mirando la sinopsis vimos que es de tema postapocalíptico y estas cosas que tanto me gustan, y no sé muy bien porqué... El caso es que investigué un poco por internet de este hombre y vi que era el último Pulitzer y que acababan de editar el libro en castellano en España por Mondadori, en una edición, todo hay que decirlo, bastante bonita y cuidada.

El caso es que ayer me lo compré y lo empecé a leer ayer un rato por la tarde y luego por la noche y llevo más de medio libro, es de unas 220 páginas o algo así si no me equivoco.

Es un libro que te sobrecoge desde el primer momento, trata de la historia de una padre y un hijo que se diriguen hacia el sur unos años después del holocausto nuclear cuando ya tan apenas quedan recursos ni personas y las pocas que quedan se han agrupado en bandas de caníbales y asesinos. Ellos tratan de sobrevivir al frío, al hambre y a los peligros que les acechan y van viajando por antiguas carreteras y durmiendo en bosques y donde pueden y sólo se tienen el uno al otro.

Me encanta cómo expresa los sentimientos, fundamentalmente la angustia y el miedo, y las descripciones que hace del paisaje y, sobre todo, unos breves diálogos que mantienen entre el padre y el hijo y que te llegan adentro. Además no dice, al menos hasta ahora que yo me haya dado cuenta, el nombre del padre y del hijo, algo que, para mí, los hace aún más especiales.

No quiero poner mucho más porque espero poder acabar el libro, si no hoy que no creo porque juega el Zaragoza, mañana.

Y hablando del Real Zaragoza a ver si tenemos suerte en Grecia y sacamos un buen resultado contra el Aris. Un 0-3 no estaría nada mal XDD

miércoles, 19 de septiembre de 2007

Cooño, qué frío!!!

Parece que empieza a entrar el otoño, más bien el invierno porque aquí no tenemos mucho otoño ni mucha primavera, con fuerza. Todas las mañanas mientras me ducho y visto oigo las noticias y el lunes había 22 grados a las siete de la mañana, ayer martes 16, y hoy miércoles hay 11 grados y un viento del Norte algo borde.

En fin, que toca empezar a sacar la ropa de invierno aunque supongo que aún nos dará un respiro el fío hasta después del Pilar.

Qué más, ayer me compré los cómics de LTO, el primer número, compré un par de ejemplares para así poder tener una copia bien guardada. Creo que voy a ir a la hora del almuerzo a comprar la versión nueva y extendida de El misterio de Salem´s Lot, también editado en tiempos como La hora del vampiro, del tito Stephen King ya que es un libro muy bueno y que además no tengo.

También quiero comprar un libro llamado La Carretera (The road) de Cormac McCarthy un escritor actual que en este libro postapocalíptico trata el tema, como no, de la supervivencia en USA tras la masacre.

Siguiendo con estos temas tan bonitos ayer vimos hasta el 118 de Jericho, así que sólo nos quedan cuatro capítulos para acabar de ver la serie. Espero que lo dejen más o menos bien cerrado porque nos hemos acabado enganchando y es una lástima que sólo tenga esta temporada porque la serie podía dar bastante de sí. Supongo, y esto es un SPOILER, que para las ultraconservadoras grandes cadenas y productoras norteamericanas y sus televidente el hecho de que el país se vaya a la mierda por un ataque terrorista nuclear que son incapaces de evitar y ver además el caos en que se sume el pais y lo pronto que se pierden en general, aunque no en Jericho, los "valores norteamericanos" es demasiado y en esta época que vivimos no les ha hecho mucha gracia.

He empezado a bajar Day Break y Men in Trees, a ver qué tal están.

Eso, eso, eso es todo amigos!!!! :)

lunes, 17 de septiembre de 2007

Se abre el telón...

y empieza de nuevo la función.

Se acabó lo que se daba, una semana un poco desastrosa en la que el ponernos los tres malos ha sido lo que la ha marcado.

Hemos seguido viendo Jerichó y la verdad es que ha ido mejorando con el paso de los capítulos. Ya hemos visto hasta el 115 así que sólo nos quedan 7 más para llegar al desenlace. Espero que la acaben bien y no dejen muchos cabos sueltos.

Por lo demás tenemos nuevo jefe en la oficina que está por encima de los que ya tenemos así que eso, por principio, no es anda bueno ya que imagino que se dedicará a putear a los Jefes de Dpto. a través de nosotros, los empleados de base.

Acaba de caer un fuerte chaparrón hace un momento, a ver si llueve un poco más porque en todo el verano no ha caído ni una gota.

Se me olvidaba, me leí en papel El día de los trífidos de John Wyndham.

lunes, 10 de septiembre de 2007

Cerrado por vacaciones

Pues eso, que hasta que no vuelva no escribo más.

Al final me iré al pueblo mañana por la mañana porque esta tarde tengo que hacer unos portes con la furgoneta para Paloma. Juer, qué rollo.

Ayer vimos cuatro capítulos seguidos de Jerichó, hasta el 106 y aunque me sigue pareciendo que flojea en algunos aspectos nos lo pasamos bien y te va enganchando.

Eso es todo, me voy a echar la siesta con Nicolás.

viernes, 7 de septiembre de 2007

Aquí no hay playa

Pues eso, que se fué a la mierda lo de ir a la playa una semana. Si no se puede, no se puede, pero eso no quita para que esté bastante depresivo porque había puesto mucha ilusión en esa semana.

Supongo que me dedicaré a llevar a Nicolás a la guardería e ir a buscarlo y mientras aprovechar para hacer alguna cosilla por casa, ir a comprar por la mañana al Makro o al Carreful que se hace más tranquilo y tomarme algún vermú y mirar a ver si acabo el Resident Evil 4, que me quedé parado en un sitio hace días y ya ni me acuerdo de lo que me faltaba de hacer y anduve un poco perdido la última vez que jugué.

En otro orden de cosas ayer empezamos a ver Jerichó, vimos dos capítulos. La idea me parece buena y que puede dar mucho de sí, el único problema que le veo es que los actores son bastante malos en general y que el guión flojea un poco, por lo menos hasta ahora. De todas formas como creo que sólo es de una temporada la veremos sin más pretensiones. Gracias de que la acabaron porque, según tengo entendido, en USA cortaron la emisión hacia el capítulo 14 más o menos y, por la presión de los televidentes, la estiraron hasta los 22.

Es una pena que no sea muy buena y que dure tan poco porque me encanta todo lo postapocalíptico desde aquella película de El día después, Mad Max, etc y todas los libros de ese estilo. He sido punk y me gusta la ciencia ficción un montón así que supongo que eso me convierte en una especie de cyberpunk :?

A ver si me voy a almorzar que no digo más que tonterías.

miércoles, 5 de septiembre de 2007

Mucho me temo...

que nos quedamos sin ir a la playa. :(

Paloma ha estado de baja todo el mes de agosto y le dieron el alta el día 3 de septiembre. Nos íbamos a ir este sábado a Miami por una semana, pero claro, ha vuelto todo el mundo de vacaciones y le ha salido mucho curro, porque empiezan otra vez las ferias de antiguedades, mas alguna cosa que se quedó pendiente de acabar...

El caso es que tampoco lo puede dejar pasar, y dejar tirados a sus clientes, y la pela es la pela, que ahora nos va a hacer falta con la guardería... así que, mucho me temo que nos quedamos sin irnos. Yo tengo una semana libre y me podría ir con Nicolás a la playa los dos solos pero no es lo mismo, y él seguro que llamaba a su madre al segundo día.

Todavía es pronto para confirmarlo pero mucho me da que no iremos.

Necesito estas vacaciones, no por el hecho de no ir a trabajar, que también, sino por el hecho de descansar y cambiar de aires y para eso Miami me encanta además de que esperaba si nos podíamos juntar con Sonia y Thunder un día.

A ver qué pasa...

Vaya mierda.

lunes, 3 de septiembre de 2007

Y qué se hace con esa gentuza?

Ayer por la tarde volvíamos del pueblo y había bastante tráfico con motivo de la vuelta de vacaciones.

La carretera es la de Sariñena con el puerto de Alcubierre de por medio pero es una carretera muy, muy tranquila que te permite ir cómodamente al pueblo, y sin hacer el loco, en una hora de puerta a puerta.

Ayer, bajando el puerto tuve a un monovolumen pegado a un metro escaso de mi paragolpes trasero, le deje espacio para que me adelantara y me adelantó a mí y a los otros dos coches que había más adelante, al final estos tuvieron que frenar y el que venía de frente salirse por el arcén.

Me adelantó también otro vehículo en el que iba una familia con dos niños pequeños sentados atrás. Este hijo de pxxx nos adelantó directamente en prohibido con línea contínua y sin visibilidad, si llega a venir alguien de frente en ese momento probablemente nos hubiéramos matado todos.

Hubo más irreponsables pero estos dos fueron especialmente sangrantes.

A toda esta gentuza que matan a gente, o que al menos lo intentan con su comportamiento, los tenían que meter al trullo directamente. A mí me gusta correr pero creo que hay cosas que no se pueden hacer y lamentablemente hay mucho desgraciado suelto por ahí que sacan su frustración al volante.