viernes, 17 de octubre de 2008

Libros leídos 2008 - 51

...

51 - Pesadilla a 20.000 pies y otros relatos insólitos y terroríficos - Richard Matheson



Es este un libro de veinte relatos del gran Richard Matheson en una cuidada edición de la editorial Valdemar.

Se trata de relatos de terror escritos en su mayor parte en los años cincuenta. Los relatos son la mayoría bastante buenos y amenos.

Como curiosidad comentar que el libro está prologado por Stephen King que reconoce a Matheson como uno de los grandes de la literatura de terror y fantástica de todos los tiempos.De hecho el propio Stephen King se ha inspirado en alguno de estos relatos para escribir sus libros. El distribuidor es un claro precursor de La Tienda.

El libro como digo me ha gustado mucho y me lo he leído en dos veces. La historia de algunos relatos me sonaba, yo creo que de verlos en capítulos de la serie Twilight Zone, Dimensión desconocida en España.

Otros directamente me sonaban por haberlos leído ya como son Casa enloquecida y El vestido de seda blanca que salen en El tercero a partir del sol. Vampiro sale en otro libro llamado Selección de relatos cortos y El semblante de Julie y Grillos en Shock 2, libro que espero que me traigan hoy los de correos a casa.

En definitiva, como siempre que hablamos de Richard Matheson, buena lectura. En este caso un libro de relatos cortos que merece la pena leer por su gran calidad.

No hay comentarios: