martes, 13 de enero de 2009

Jeremiah



Me había olvidado de poner un post sobre el final de Jeremiah. Hemos terminado de ver la serie y la verdad es que nos ha gustado bastante.

Es una serie sencilla, sin grandes pretensiones ni repentinos giros de guión que, partiendo de una gran idea, logra hacer una buena serie de dos temporadas. Evidentemente no estamos hablando de Galactica, Lost, Heroes o series de ese nivel pero es más que digna para el presupuesto que lleva.

El argumento es postapocalíptico. Una epidemia ha arrasado el mundo y sólo han sobrevivido aquellos que no habían sobrepasado la pubertad. Esta gente se va a encontrar, unos años después, en un duro mundo en el que hay que luchar y ayudarse unos a otros por sobrevivir.

Los protagonistas son Luke Perry (sí, el de Beverly Hills 9010), Malcolm Jamal Warner y Sean Astin (Sam de El señor de los anillos y protagonista de Los Goonies). En varios capítulos salen actores conocidos de otras series como Galactica.

El argumento está bien llevado, los personajes son creíbles y la serie se queda cerrada en la segunda temporada y no colgada como ha sucedido con otras.

En DVD editaron la primera temporada y la segunda sólo la debieron de emitir en TV. No es fácil de conseguir pero se encuentra en las redes habituales de intercambio.

No hay comentarios: