lunes, 19 de enero de 2009

Libros leídos 2009 - 5

1 - Blaze - Stephen King
2 - La Torre Oscura 6, Canción de Susannah - Stephen King
3 - Apocalipsis Z - Manuel Loureiro
4 - Zombi, Guía de Supervivencia - Max Brooks
5 - Nave-Cuna - John Wyndham, Ray Bradbury, David Campton y otros.



Nave-Cuna es uno de los números de una colección de ciencia ficción de 1977 de Luis de Caralt editor. El libro es cortito, unas cien páginas, ya que sólo son ocho o nueve relatos. Están todos bastantes bien y hay algunos como Las mirillas de Pawley de Wyndham, El Veldt de Bradbury o Noche de paso de Lee Harding que son excelentes.

En definitiva un libro cómodo y agradable de leer como todas estas magníficas recopilaciones y libros que se editaron en España/Iberoamérica en los años comprendidos entre finales de los cincuenta y principios de los ochenta.

No deja de ser curioso que en aquella época hubiese tanto movimiento en cuanto a publicación de libros, etc y que ahora se haga tan poca cosa y que estos libros y autores estén en su mayor parte descatalogados.

Con este libro ya me falta cada vez menos para conseguir todo lo publicado en castellano por John Wyndham. En concreto me faltan dos libros y alguna que otra recopilación suelta por ahí (aunque en estas tengo menos interés). El siguiente objetivo es Richard Matheson del que tampoco voy nada mal en cuanto a los libros que tengo.

No hay comentarios: