miércoles, 29 de abril de 2009

Libros leídos 2009 - 21

01 - Blaze - Stephen King
02 - La Torre Oscura 6, Canción de Susannah - Stephen King
03 - Apocalipsis Z - Manuel Loureiro
04 - Zombi, Guía de Supervivencia - Max Brooks
05 - Nave-Cuna - John Wyndham, Ray Bradbury, David Campton y otros
06 - Guerra Mundial Z - Max Brooks
07 - Hermanos de sangre - Stephen E. Ambrose
08 - La señal - Angel Gutierrez y David Zurdo
09 - La peste escarlata - Jack London
10 - El día D - Stephen E. Ambrose
11 - La Torre Oscura 7 - Stephen King
12 - Ahora y siempre - Jack Finney
13 - Fahrenheit 451 - Ray Bradbury
14 - Las maravillas del 2000 - Emilio Salgari
15 - La batalla de Monte Cassino - Matthew Parker
16 - Hermanos - George Alec Effinger
17 - El puente Pegasus - Stephen E. Ambrose
18 - Los ladrones de cuerpos - Jack Finney
19 - Shock II - Richard Matheson
20 - El efecto práctica - David Brin
21 - Duma Key - Stephen King



Duma Key es el úlimo libro publicado en castellano de Stephen King y uno de los mejores de su carrera de los últimos años.

Me recuerda, en cierta manera, a Un saco de huesos aunque este libro es bastante mejor. Tiene un estilo muy actual, con alusiones a letras de canciones, películas o la inclusión de los e-mails (con emoticonos incluidos) que mantiene Freemantle que me parecen algo muy cercano y también, porqué no, novedoso.

Además hay frases y reflexiones realmente buenas en este libro, de las de apuntarse para no olvidar. Por otro lado el personaje principal, Edgar Freemantle, creo que tiene buena parte de él mismo, en cuanto a lo mal que lo pasa tras el accidente y seguramente en cuanto a la faceta del propio King como padre.

La historia en sí misma me parece muy buena aunque pienso que la parte de terror le sobra. Me gustaría que el tito fuera capaz (que lo es) de escribir una historia donde no tuviera que echar mano del recurso del terror o el misterio para contarnos algo y darle un final.

Creo que a este libro esa parte no le hacía falta y que con una historia como la que estaba contado había más que suficiente. En todo caso la parte de terror/misterio está muy bien contada.

Si habéis leído Blaze o tenéis pensado hacerlo podéis leer un anticipo de este magnífico libro en sus últimas páginas. En fin, no puedo mas que recomendaros este libro ya que es una auténtica maravilla.

Por cierto, se me olvidaba, el libro ha sido traducido por Johs Deschain, uno de los administradores de ka-tet-corp y, en mi humilde opinión, ha hecho un gran trabajo.

5 comentarios:

Oliver the Bloggerian dijo...

Una joya, si señor. De lo mejor del sr. King ;)

PIER dijo...

Ho..
Duma key lo buscare!! aún no lo he leido!! Es que ahora estoy con la ruta prohibida de Javier sierra.. pero apenas termine me leo el de stephen king..
Que estes bien.
abrazos.

alcorze dijo...

Ese de Javier Sierra lo tengo pendiente, me lo apunto, de él he leído el de el cuadro de la ultima cena de Da Vinci, no consigo recordar ahora el título.
Un abrazo!

Anónimo dijo...

Creo que de cumpleaños, y dadas las circunstancias actuales en Ciudad de México, creo que pediré varios libros por internet. Qué página me recomiendas para pedirlos?
Saludos.

alcorze dijo...

Joss, me alegro que estés bien pese a las molestias y los nervios que causa el estar encerrado en casa con esa incertidumbre. En cuanto a pedir libros por internet todocolección funciona bastante bien para comprar a particulares y www.casadellibro.com para comprar a una empresa.
Un abrazo y feliz cumple!!!