martes, 5 de mayo de 2009

Bizi Zaragoza


Imagen obtenida de goza.zaragoza.com

Hoy he usado por primera vez el servicio de Bizi. El servicio empezó el año pasado con la Expo y consiste en estaciones repartidas por toda la ciudad donde puedes recoger una bicicleta y usarla para realizar un trayecto hasta dejarla en otra estación.

Las bicicletas son bastante cómodas y por los 20 euros que cuesta al año son una gran ventaja para desplazarte con rapidez y comodidad por la ciudad. Tenía ganas de poder usarla porque el año pasado me quedé sin sacarme el bono ya que llegué tarde. Este año no me he despistado y he llegado a tiempo para sacármelo.

Me parece una buena idea ya que es una forma de transporte cómoda, ecológica y sostenible y, para alguien como yo al que no le gusta el transporte público y prefiere ir andando, una solución ideal para desplazarte por la ciudad.

El único pero que le veo es que hay muchos usuarios que van por la acera sin respetar a los peatones y eso es algo con lo que hay que tener cuidado.

5 comentarios:

Sonix dijo...

PUes sí que es buena idea, aquí en Barcelona también hay y la verdad es que para según qué zonas está muy bien porque hay buenos carriles bici. Para otras, es una locura, pero es una opción diferente al "coche de San Fernando" o el bus que se suele utilizar siempre en ciudad. Auí se llama "Bicing"

PIER dijo...

Si que mola..
Es una gran idea.y sale baratito.
Pues nada sigue disfrutando de los paseos en bici..

Que estes bien.
abrazos.

Oliver the Bloggerian dijo...

Es una idea genial. A ver si toman ejemplo en mas ciudades y poco a poco se generaliza. Chapeau!

Blas Agudo dijo...

es una verguenza...todas las aceras llenas de bicis...y además los ciclistas sin culotte pretito y ajustado....hummmm

alcorze dijo...

qué golfo eres, Blas, siempre pensando en lo único XDD