jueves, 3 de septiembre de 2009

Hombres de hierro



Hombres de hierro de Serge Laforest es un libro que leí en el año 1985.

Recuerdo que lo saqué de la biblioteca Mariano de Pano dos o tres días antes de irme de campamentos al Eurofolk 85 en Barcelona. En esa época devoraba los libros así que me dejaban sacarme dos o tres cada vez y así no tenía que estar todos los días yendo.

Este libro en concreto, lo empecé antes de irme esas dos semanas, y me enganchó tanto, que lo tuve que acabar a marchas forzadas antes de irme.

El libro trataba sobre los recuerdos, en primera persona, de un soldado francés durante la Primera Guerra Mundial, en el duro frente de las trincheras. Fué un tema que, a mis catorce años, me impactó y atrajo mucho en aquel momento.

Lo curioso del tema es que de vez en cuando, durante años, he estado intentando acordarme del título del libro (sólo me sonaba vagamente) y del autor por añadidura. El otro día, echando un vistazo por Mercadolibre de Argentina (una página similar e e-bay), ¡¡¡apareció de repente ante mis ojos!!!

Hombres de hierro de Serge Lafores ese era el libro que yo leí y esa es la portada del mismo. Ya lo tengo localizado a la venta tanto en Argentina como en España. De momento está algo caro para el precio que estoy dispuesto a pagar por un libro de segunda mano pero no dudo que, más tarde o más temprano, acabará cayendo en mis manos.

Probablemente no cumpla en absoluto con el grato recuerdo que tenía de él y ahora, 24 años después lo vea con otros ojos pero eso no quita para que me haya hecho una gran ilusión el encontrarlo.

1 comentario:

Sir dijo...

Es bueno conservar esa parte juvenil de la ilusión por las cosas de nuestro pasado... se nota que ya vamos para mayores, Al!!