miércoles, 9 de septiembre de 2009

Un poco de mal rollo



Sigo algo jodido de la garganta y estos calores y los aires acondicionados no me van nada bien. Toses aparte, este finde estuve en el pueblo descansando. He dormido mogollón y me encuentro bastante bien, además el lunes y el martes guardé vacaciones.

Hubo una frase: "vive deprisa y muere joven para que tu cadaver tenga un bonito aspecto" que más de un artista puso en práctica. Gente como Janis Joplin, Sid Vicious o Kurt Cobain son algunos de esos "mártires del rock".

El caso es que yo no me quiero morir joven y tengo la sana intención de vivir bastantes años de la mejor forma posible.

Todo esto viene a cuento de que el lunes fuí con mi madre a ver a una tía suya a una residencia de ancianos cercana a Zaragoza. Hacía muchísimos años que no iba a un sitio de esos y, pese a que está en un sitio muy bonito y el día era precioso, no pude evitar que me diera un poco de mal rollo (por no decir bastante sobre todo al principio) cuando entramos allí.

Entramos a una sala, amplia y luminosa, con vistas a un bonito jardín. Allí había como unos treinta ancianos y ancianas, en diferentes grados de deterioro físico y mental, sin nada más que hacer que estar sentados la mayoría. Algunos aún leían la prensa y conversaban pero tampoco eran los más.

No pude evitar el pensar que qué haría yo si me viera en esa situación dentro de treinta o cuarenta años y, la verdad, no supe qué pensar.

Una vez que estás allí ya no da tanta cosa y, los ancianos, son gente muy agradecida y sólo de ver a gente "joven" por allí que les da los buenos días y les pregunta qué tal se encuentran se les ilumina la cara.

En fin, yo espero seguir bien como estoy y, dentro de muchos años, cuando empiece a fallar por los cuatro costados morirme en mi casa y de repente. Y luego que me quemen.

Para volver de cuatro días de fiesta me ha quedado un post un poco raro, ¿no? :?

3 comentarios:

Sir dijo...

Debe ser una pandemia global, lo de pensar en cosas un poco deprimentes...

Sonia dijo...

Yo deseo lo mismo que tú, he visto gente que se va deteriorando poco a poco, y a la vez que eso ocurre, se deteriora el recuerdo y el amor que de ellos tienen sus familiares (que los cuidan) y es muy triste. Quiero morirme de repente y no ver como voy perdiendo la cabeza. Y que me quemen y me echen a cualquier sitio.
De todos modos, tampoco me gusta pensar en eso. :(

Heidi Metal dijo...

Raro raro, mira que estaba saliendo ya de mi túnel oscuro cuando he leído esto y me pongo a pensar en ello y da mal rollo solo pensarlo, pero bueno, hay que vivir el presente, que no se diga!!